A día de hoy, Camila Cabello puede presumir de ser la artista más escuchada del momento gracias a su canción Señorita junto a Shawn Mendes, tal y como reveló Spotify. Sin embargo, no conforme con tener a su espalda un triunfo de esas características, la cantante cubana ya está preparando el que será su próximo y segundo trabajo discográfico en solitario bajo el título Romance y del que acaba de presentar dos sencillos, Shameless y Liar, el primero con videoclip incluido. Tan solo le han bastado un par de horas para superar las 450 mil reproducciones en cada uno de ellos en YouTube y alcanzar la posición de trending topic. Dos nuevas canciones que prometen sumarse a la lista de hits de la artista, esta vez, en su versión más personal e intimista.
Shameless ha encandilado al público desde la primera visualización. Las redes sociales 'echan humo' ante esta nueva Camila desenfada que se muestra, tal y como expone la letra, sin vergüenza y desnudando todas sus emociones. Con ritmos cargados de fuerza en los que la intérprete de Havana muestra toda su potencia vocal con registros muy diferentes en los apenas cuatro minutos de duración de la canción. El plato fuerte es un videoclip que, sin duda, está a la altura de la potencia del sonido de este tema. Imágenes pasionales, fuertes, con coreografías impactantes y mucha presencia de los colores rojo y negro, llega a resultar hipnótico, según lo han descrito muchos fans. En ocasiones recuerda un poco a algunos de los vídeos más icónicos de Rosalía o de Billie Eilish, la razón es que la responsabilidad artística recae sobre la misma persona, Henry Scholfield, creador de Di mi nombre, Hostage o New Rules de Dua Lipa.
En contraposición a Shameless, Camila Cabello también presenta Liar, un tema mucho más latino, más suave y más parecido al sonido que acostumbra a utilizar en sus producciones. Así la artista hace frente al amor desde otra perspectiva, la de mentirse a uno mismo con promesas que luego es incapaz de cumplir. Todo ello, para finalizar la canción con suspiros y trompetas que recuerdan a los orígenes de la cantante, dejando en relieve su versión más sensual. De momento, la única imagen que acompaña este single es una fotografía de la ex componente de Fifth Harmony con alas de ángel, pero sus seguidores ya piden a gritos el vídeo oficial.
Después de varios días de incertidumbre e impaciencia, Camila Cabello ha lanzado sus dos nuevos trabajos prácticamente al mismo tiempo, haciendo el primer anticipo de su nuevo disco. Un álbum que hablará del amor, tal y como ha explicado la propia cantante: "Estas canciones cuentan la historia de mi vida durante estos dos últimos años. Hace ya tiempo que decidí titularlo Romance, porque en ellas hablo de enamorarse". Un tema sobre el que andaba divagando desde hacía varios días a través de las redes sociales, presentando diferentes preguntas como "¿Qué sé yo del amor?" o "¿Dónde va el amor cuándo se acaba?"
Así se presenta una nueva cara de esta joven, más reflexiva e interiorista que nunca, invitando a su público a acercarse un poco más a su propio universo en un proyecto que, a juzgar por las pistas encontradas en redes, tendrá el arte muy presente. Una nueva faceta de Camila Cabello que llega en un momento dorado de su carrera y, también en lo personal.