HBO no quiere impacientar a los fans de Watchmen. La joya de la corona de la temporada televisiva de la plataforna de contenidos llegará a España el próximo 21 de octubre, un día después de su estreno doméstico. Este nuevo proyecto es una adaptación más de la saga de novelas gráficas de nombre homónimo creadas por Alan Moore y Dave Gibbons. Moore se ha mostrado muy contrario a esta nueva serie de televisión, asegurando en numerosas ocasiones que su nombre no figurará en ningún título de crédito más allá de la adaptación. Damon Lindelof, creador de la exitosa y aclamada por la crítica serie The Leftlovers, está a cargo de esta nueva versión. Los fans de la saga confían en el buen hacer del director, productor ejecutivo y guionista para lograr triunfar con la serie, que narrará acontecimientos posteriores a los de la novela.
Este es el segundo proyecto para la pantalla de Watchmen, ya que en el 2009 se estrenó una película propia. Dicha ficción narraba los hechos principales de la novela, aunque sus críticas fueron muy contradictorias. Convertida en película de culto para algunos, otros la tachaban de fracaso absoluto. La nueva serie de Damon Lindelof contará con algunos de los personajes más importantes de las novelas como Ozymandias, donde Jeremy Irons interpretará a esta versión envejecida del superhéroe conocido por ser el único hombre capaz de atrapar una bala.
HBO ha apostado con fuerza por esta nueva ficción, que se enmarcará en la distopía y universo de la novela gráfica. Jean Smart, en el papel de Laurie Blake, o Don Johnson, como Judd Crawford, redondean un reparto para comprender cómo avanza la sociedad después de la llegada y caída de los superhéroes al mundo. La serie también cortará con una aparición estelar de lujo, ya que el propio Robert Redford (retirado de la actuación activa) se interpretará a sí mismo. El actor llegará al poder como presidente de los Estados Unidos en el futuro ficticio que presenta Watchmen.
21 de octubre. Tic tac. #WatchmenHBO pic.twitter.com/aMWRoo7dNV
— HBO España (@HBO_ES) 3 de septiembre de 2019
La cadena ha decidido hacer pública la fecha de estreno de Watchmen a través de un pequeño corto de animación en sus redes sociales. Las manecillas del reloj, que tanta relevancia tienen en la saga original de las novelas gráficas, se unen para formar el 20 de octubre del 2019. La fecha que todos los fans esperan con mucha impaciencia, HBO estrenará la serie en España un día después, el 21.