¡Por la puerta grande! Maribel Verdú regresa a la televisión 16 años después

La actriz forma parte del elenco de la nueva producción de Telemundo que Netflix emitirá en España

por Gtresonline

Maribel Verdú se ha embarcado en nuevo reto profesional que se suma a su dilatada carrreraHan pasado 16 años desde que la actriz dejase atrás la pequeña pantalla para centrarse en sus trabajos en el cine. Pero todo ha cambiado, de la mano de Telemundo, Verdú estrena esta temporada No te puedes esconder. Una producción internacional que permitirá ver a la actriz española en el papel de una policía "durísima, que no hace ni media concesión, muy borde". Así lo explicaba la estrella en la presentación de la ficción en el FesTVal de Vitoria. Un regreso justificado por el papel, ya que en sus propias palabras "era lo que buscaba". "Es de esos personajes que la gente no espera de ti", añadía a la prensa congregada Verdú, muy entusiasmada con el desarrollo de su interpretación. 

VER GALERÍA

Desde el 2003, la actriz no participa con un papel importante en series de televisión. Código fuego, ficción de Antena 3, fue su último papel protagonista en la pequeña pantalla y acabó sin emitirse en totalidad debido a problemas de audiencia. No te puedes esconder quita el mal sabor de boca con la televisión a Maribel Verdú, que ha explicado su regreso y por qué no se ha producido antes: "Las cosas son cuando tienen que ser". "Siempre pensé que algún día se haría otro tipo de televisión, cosas más transgresoras. Lo esperaba y me ofrecieron esta", ha declarado la actriz, que renunció a sus vacaciones por el papel.

VER GALERÍA

Verdú cuenta con compañeros de prestigio para esta producción como la mexicana Blanca Soto o su compatriota Eduardo Noriega. Esta serie de suspense gira en torno a la protagonista, Soto, que viajará de México a España donde vivirá momentos de acción que promete hacer vibrar a los espectadores. A finales de septiembre se estrenará en Telemundo mientras que en España habrá que esperar a la emisión de Netflix. "Mi frase es 'renovarse o morir'. Hay que adaptarse y seguir avanzando. Si se hace ahora así (la televisión), yo estoy feliz", ha insistido Maribel Verdú sobre su decisión de regresar a la pequeña pantalla. La actriz ha criticado a aquellos que tacharon el medio como algo menor al cine: "Los puristas veían fatal la televisión, pero ser purista es malo". Verdú no ha visto necesario preparar el papel de policía con entrenamiento ya que venía justo de grabar la película El asesino de los caprichos. Durante las grabaciones de dicha cinta, la actriz recibió las lecciones necesarias por parte de las fuerzas de seguridad del Estado para adentrarse en el nuevo papel sin ningún problema.