Han transcurrido más de 7 años desde que la exitosa saga Crepúsculo llegara a su fin. Amanecer (Parte 2), estrenada en 2012, no solo supuso la despedida de las pantallas de la historia de amor entre Bella y el vampiro Edward, sino que también marcó el declive de la relación sentimental entre sus dos principales estrellas, Kristen Stewart y Robert Pattinson. La pareja rompía definitivamente en 2013, después de 5 años de relación, poco después de que una infidelidad de la actriz con el director Rupert Sanders se hiciera pública. Una noticia que conmocionó a la opinión publica y que, en aquel momento, generó una gran cantidad de titulares.
Sus protagonistas, por su parte, decidieron optar por la discreción y apenas se manifestaron al respecto. Sin embargo, ha sido ahora cuando la intérprete de The Runaways ha decidido volver a hablar sobre ello durante una entrevista publicada recientemente en la edición británica de la revista Harper’s Bazaar. "Cuando Rob y yo estuvimos juntos, no teníamos ningún ejemplo a seguir. Se nos quitó tanto que, en un intento por controlar al menos un aspecto de nuestra relación, decidimos no hablar sobre el tema porque era algo nuestro", afirmó recordando aquella época de su vida, cuando alcanzó una gran fama internacional.
El romance de los dos jóvenes traspasó la ficción para alegría de sus fans, provocando que sobre ellos cayera una gran presión mediática que les costó mucho soportar, tal y como la propia Kristen ya apuntó en unas declaraciones hechas al New York Times en 2016: "La gente quería tanto que Rob y yo estuviéramos juntos que nuestra relación se convirtió en un producto. Ya no era la vida real y llegó a ser algo muy desagradable para mí. No quería formar parte de una historia que sirviera al entretenimiento de la gente".
La actriz ha madurado mucho desde entonces, tanto a nivel personal como profesional. Intentado desmarcarse del rol de ídolo adolescente que consiguió con Crepúsculo, en los últimos años ha sido muy cuidadosa a la hora de elegir sus papeles, entre los que destacan Cloulds of Sils Maria, Café Society -dirigida por Woody Allen- o la más reciente Seberg, película que se encuentra promocionando en el Festival de Venecia. Asimismo, no ha sido hasta este año cuando Kristen ha vuelto a participar en una superproducción de Hollywood, nada menos que la nueva versión de Los Angeles de Charlie, la mítica saga de acción de los años 70 que Cameron Diaz, Lucy Liu y Drew Barrymore se encargaron de modernizar comienzos de los 2000.