Ana Patricia Botín, invitada sorpresa de 'Planeta Calleja'

La presidenta del Banco Santander viaja a Groenlandia en un programa que será emitido en la nueva temporada del programa

Por Gtresonline

Sin haberse anunciado con anterioridad, Ana Patricia Botín ha realizado un viaje a Groenlandia para constatar los devastadadores efectos del cambio clímatico. Lo ha hecho junto a Jesús Calleja, en una aventura que formará parte de la nueva temporada de Planeta Calleja, todavía por estrenar. La presidenta del Banco Santander es la última bomba del programa más aventurero de la televisión española. A través de las redes sociales, la hija del fallecido Emilio Botín ha querido explicar más sobre este viaje: "Hemos pasado unos días increíbles con Jesús Calleja, Ramón Llarramendi el gran equipo de Planeta Calleja, ¡gracias!. Impacta ver los efectos del calentamiento global en persona. Espero que sirva para concienciar a todos de que pasar a la acción es prioritario y urgente".

VER GALERÍA

 Ana Patricia Botín ha navegado surcando las gélidas aguas de los glaciares, para luego echar a andar y recorrer diversos puntos de Groenlandia para constatar cómo el cambio climático está afectando al calentamiento global. El propio programa narra así la aventura que la presidenta del Banco Santander y Jesús Calleja han vivido: "Navegaron hasta el glaciar Qaleraliq y han completado un trekking hasta una de las masas de hielo más antiguas del planeta". Todo un viaje que se podrá ver en Cuatro en la nueva temporada de Planeta Calleja, todavía por estrenar. Quien también ha querido valorar el viaje ha sido el propio presentador del programa, Jesús Calleja. "Groenlandia ha superado todos los récords de temperaturas, los glaciares se funden a una velocidad nunca vista antes, los científicos aseguran que el culpable es el cambio climático, así que Plante Calleja tenía que estar allí con un invitado especial y relevante", ha declarado a través de sus redes sociales.

VER GALERÍA

La hija de Emilio Botín ha vivido numerosas experiencias durante este viaje a Groenlandia. Por ejemplo, ver la vida como una familia ganadera local con la que han "convivido", según confirma el propio programa. Ana Patricia Botín también ha acompañado a Jesús Calleja para visitar el primer asentamiento vikingo del país, Qassiarsuk, fundado por Erik el Rojo. Para concienciar en la lucha contra el calentamiento global, Botín ha colaborado con el proyecto Greenland Tree. Un objetivo que tiene como finalidad poblar la gran isla con arboles que puedan actuar frente al cambio climático. Mediante una carta pública, Ana Botín ha insistido en que estas consecuencias se pueden ver ya en nuestro país: "Lo hemos vivido España y en el resto de Europa este verano. Y la tendencia de las últimas décadas se acelera, desde 1980 los desastres relacionados con el clima se han triplicado". Tanto el presentador como la presidenta del Banco Santander quieren lograr atención pública mediante esta aventura.