Sara Carbonero e Iker Casillas dejan atrás un verano difícil de olvidar debido a sus problemas de salud. Han sido meses muy duros en los que el portero se ha ido recuperando de un infarto de miocardio que sufrió el 1 de mayo y la presentadora continúa luchando contra un cáncer en el ovario del que fue operada el 21 de mayo. Pese a todo, han sabido mirar con esperanzas su futuro y han recibido sus tratamientos médicos con grandes dosis de optimismo y alegría, y siempre rodeados del cariño de su familia y amigos. La pareja buscó la tranquilidad de Corral de Almaguer, el pueblo de Toledo en el que creció la presentadora, como en Navalacruz, la localidad que vio crecer a Iker, para disfrutar de unas tranquilas vacaciones en España, pero el verano parece llegar a su fin y toca volver a la rutina.
La manchega ha publicado un maravilloso atardecer en Oporto para anunciar su regreso a casa. "Home #elequilibrionoesimposible #Porto #backwhereyoubelong #slowlife", señala Sara, mientras que el guardameta publica otra fotografía de una puesta de sol, que describe como "magia", tomada desde su casa en Foz do Porto donde disfrutan de unas vistas inigualables del Atlántico. Son ya cuatro años los que el matrimonio llevan viviendo en Portugal y son felices en el país veicno.
Sara Carbonero dice adiós al mes de agosto con cierta nostalgia y da por inaugurado el "nuevo curso", con muchas ganas e ilusión. Sus hijos muy pronto comenzarán el colegio y hay que tenerlo todo listo. El menor, Lucas, de tres años, deja atrás su etapa en la guardería y dará comienzo al "colegio de mayores", como ellos lo llaman, junto a su hermano Martín, de cinco años, que se reunirá con sus amiguitos para dar comienzo al nuevo curso escolar. El mayor, además, retomará sus entrenamientos en la escuela de fútbol del Oporto. Serán días de nervios y muchas emoción por los nuevos cambios que experimentarán, sobre todo el pequeño, pero que harán que todo vuelva a la ansiada normalidad.
Sara continuará su tratamiento para garantizar su total recuperación. La presentadora deportiva todavía tiene por delante una época dura pero a la que se enfrenta con mucho optimismo. "Las semanas transcurren entre médicos, pruebas, incertidumbres, maletas, mucha improvisación de última hora, ratos de alivio pero, sobre todo, están llenas de momentos muy intensos que estoy saboreando como nunca. De repente las cosas más cotidianas y banales del mundo han dejado de serlo para convertirse en instantes únicos y mágicos, muchos problemas se han ido de golpe", publicó junto a una fotografía de una rosa que, como ella misma explicó, le había traído su hijo Martín a la cama. Martín y Lucas se han convertido en los dos grandes protagonistas de su verano y los que no les han dejado que las fuerzas flaqueen en ningún momento.
Por su parte, Iker Casillas retomará sus compromisos profesionales con el club. El futbolista anunció a mediados de julio su retirada temporal del fútbol para emprender una nueva etapa como parte del staff directivo del equipo portugués. De momento el portero está ejerciendo de enlace entre los jugadores, el entrenador y la directiva, aunque el Porto CF, le inscribió como jugador de su plantilla en agosto.