De Rosalía a Camila Cabello: estos son los videoclips más exitosos en 2019
Acumulan millones de reproducciones en YouTube, crean tendencia y extienden sus coreografías alrededor de todo el mundo
El 2019 esta siendo un gran año musicalmente hablando, protagonizado por colaboraciones, fusión de estilos y canciones sin límites de fronteras. Un año en el que, mientras Rosalía se coronaba a nivel mundial, otros grupos como BTS hacían del pop coreano una tendencia en auge, con el permiso, por supuesto, del reggaetón que continúa en su momento de gloria. Si hace apenas unos días se conocían cuáles habían sido las canciones más escuchadas del verano según la plataforma musical Spotify, ahora es el vídeo quien coge el testigo para mostrar cuáles han sido los videoclips más visitados en los primeros nueve meses de este año. Un ránking de lo más sorprendente, en el que algunos de los éxitos más recientes han sabido coger impulso hasta llegar a las posiciones más altas, como es el caso de Shawn Mendes y Camila Cabello con Señorita.
Con Calma de Daddy Yankee
Una canción que llegó a nuestros oídos en enero, adelantando el ritmo veraniego cuando aún las temperaturas eran invernales y cuyos ritmos han perdurado durante todos estos meses. Sin duda, uno de los éxitos del año con el que una de las figuras del reggaetón más clásico como es Daddy Yankee, bate el récord anual con más de 1.300 millones de visualizaciones.
Secreto de Anuel AA y Karol G
Un tándem que ha demostrado formar tan buen equipo profesional como sentimental. La pareja latina del momento supo dar en el clavo con un videoclip repleto de tiernas escenas cotidianas, algo que les ha llevado a superar los 800 millones de reproducciones.
Con Altura de Rosalía, J. Balvin y El Guincho
Sin duda ha sido uno de los hits más aplaudidos del año, desde la revista Time hasta el ex presidente Barack Obama. Un tema que ha servido a Rosalía para hacerse con dos premios MTV Video Music Awards, aunque el número de visualizaciones ya es en sí un motivo de alegría. También supera los 800 millones de reproducciones, al igual que Secreto, solo que con la diferencia de haberse estrenado dos meses después.
Kill this love de Black Pink
El K-Pop se posiciona en cuarto lugar cerrando un podio totalmente latino. El grupo de pop coreano más popular del mundo consiguió batir el récord de visualizaciones en las primeras 24 horas, desbancando a Ariana Grande. Una muestra de que el idioma y las diferencias culturales no son barrera suficiente para la música, algo que han dejado claro con sus más de 560 millones de visitas en YouTube.
7 Rings de Ariana Grande
Ariana Grande se tomó mejor que bien el haber sido superada por la girlband coreana y no dudó en disfrutar de su actuación durante el Festival Coachella. Además, las sospechas de colaboración entre Black Pink y ella cada vez son más fuertes. Este año, la cantante se ha hecho con el premio a Artista del Año en los MTV Video Music Awards y, una de las razones tiene que ver con este 7 Rings que suma 548 millones de reproducciones.
HP de Maluma
Era la carta de presentación de su disco 11:11 y el colombiano no decepcionó a su público. El género urbano vuelve a colarse entre los videoclips del año con 547 millones de veces que los usuarios han hecho clic en esta canción.
Señorita de Shawn Mendes y Camila Cabello
No cabe duda de que son la pareja del momento. Triunfan allá por donde pasan, ganando el premio a Mejor Colaboración, así como la medalla de oro en la lista de canciones más escuchadas a nivel internacional, según Spotify. Desde su lanzamiento el día 21 de junio han cosechado 537 millones de views en YouTube, ¡casi nada!
Boy with luv de BTS junto a Halsey
Es la canción con la que la boyband más exitosa del K-Pop se ha coronado como tal, uniendo oriente y occidente en un vídeo con el que superaron el récord de su análogo femenino. Color, baile y un sinfín de tendencias en moda son los protagonistas de este vídeo que, a día de hoy, presume de 532 millones de visitas.
Bad guy de Billie Eilish
La presencia de la Artista Revelación del año no podía faltar en un ránking como este. Se trata de uno de los temas más populares de la joven cantante que, además, ha llegado a versionar junto a Justin Bieber. A sus 17 años su rompedora creación supera los 500 millones de reproducciones.
China de Anual AA, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna y J. Balvin
La décima posición de los más vistos a través de YouTube vuelve a ser propiedad del reggaetón. Una apuesta que unió a grandes nombres del género llamando al éxito desde su lanzamiento y que se ha situado como la quinta canción más escuchada del verano en nuestro país. A pesar de que se lanzó a mediados del mes de julio tiene 464 millones de visualizaciones a sus espaldas.