'Will & Grace', la serie que revivió 11 años después de su final, vuelve a despedirse de sus fans

Protagonizada por Debra Messing y Eric McCormack, la conocida ficción ha anunciado que la próxima temporada será la última 22 años después de su estreno

Por hola.com

Se estrenó por primera vez en 1998 y en España pudimos verlo en La 2 a partir de 2003 pero Will & Grace fue cancelada solo 3 años después en Estados Unidos, considerada entonces como una de las series más originales y aclamadas del panorama. Contaba la historia de una pareja de amigos que da nombre a la ficción y que comparte piso en Nueva York . Parecían perfectos el uno para el otro pero él era gay. Teniendo en cuenta la época, esta ficción fue considerada como un antes y un después para la representación LGTB en televisión y, cuando fue cancelada en 2006 tras 83 nominaciones a los Emmy, se fue como una auténtica sensación cultural. Diez años después de aquel final se anunció que volvería, emitiendo nuevos capítulos con los protagonistas originales 

VER GALERÍA

La vuelta de Will & Grace se produjo después de que el reparto original al completo se juntara en 2016 para un especial de 10 minutos que solo se publicó online en el que los protagonistas animaban a los estadounidenses a votar en las elecciones presidenciales. Tras el éxito y revuelo que produjo este reencuentro, la cadena que emitía la serie, la NBC, organizó una nueva temporada que se confirmó en enero de 2017.

Debra Messing, Eric McCormack, Megan Mullally y Sean Hayes volvieron entonces a sus papeles de Grace, Will, Karen y Jack, recibiendo otra vez las mejores críticas. Dos temporadas después se ha anunciado que la tercera de esta nueva vida renovada de la serie, la número 11 en el total de la ficción, será la última y la despedida definitiva de la comedia que tiene, por el momento, más de 200 episodios. Será en 2020 cuando se produzca el nuevo adiós.

VER GALERÍA

En julio de este año se anunció que la próxima temporada será la final y que habrá nuevos cameos de rostros conocidos como Demi Lovato (en el papel de Jenny, una mujer fuerte pero cautelosa que afectará a Will de manera inesperada), y Patton Oswalt, que interpretará al excuñado de Karen durante tres episodios. Chris Parnell y Ali Wentworth serán, por su parte, el doctor DiLorenzo y la doctora Saperstein.

Aún está por ver si volverá David Schwimmer, que durante la pasada temporada interpretaba a Noah Broader, un personaje recurrente que entraba de lleno en la vida de Grace. El actor de Friends está rodando una nueva serie, la comedia Intelligence, por lo que quizás tenga una agenda complicada para despedirse de la ficción.

VER GALERÍA

La repercusión de Will & Grace a lo largo de estos 20 años de vida ha sido tal que ha sido incluido en diferentes exposiciones culturales en museos y bibliotecas: por ejemplo, desde el final de la serie hasta 2014 el apartamento de Will y Grace fue expuesto en la biblioteca de la universidad privada Emerson College. Ese mismo año gran parte de los decorados y de los guiones fueron donados al Museo Nacional de Historia de Estados Unidos, parte de la famosa institución Smithsonian.