La nueva temporada de Zapeando llegaba este lunes a La Sexta entre gran expectación tras la salida de Frank Blanco, Ana Morgade o Chenoa. El renovado programa arrancaba con Dani Mateo como maestro de ceremonias, acompañado de colaboradoras habituales, como Cristina Pedroche o Anna Simon, y otros nuevos rostros como el de Javier Vidal. Un nuevo curso – que ha sido bastante cuestionado por los seguidores del programa- en el que Paula Prendes tampoco ha estado presente. Hace tan solo unos días, la actriz se sumaba a la lista de colaboradores que se despedían del formato. "Hoy se cierra una etapa preciosa en Zapeando. Feliz de haber formado parte, ahora a poner toda la energía en nuevos proyectos. Ha sido un placer", escribía la actriz en sus redes.
La 'estampida' de colaboradores ha generado numerosas dudas. Aprovechando una salida al teatro, Prendes ha querido responder a los micrófonos de Gtresonline sobre los motivos de su salida y los que podrían haber llevado a algunos compañeros a decir adiós a esta etapa. "Tanto Servir y Proteger como Zapeando están en la misma franja horaria en distintas cadenas y, bueno, en la vida hay que tomar decisiones", comentaba refiriéndose a la serie de sobremesa de Televisión Española. "Zapeando va a cambiar mucho. Vais a ver caras nuevas, platós nuevos… era un momento de elegir y finalmente me he decidido por la ficción para no olvidarme de que también soy actriz. Hay gente que lo hizo por nuevos proyectos y otros porque a veces desde arriba toman decisiones...", añadía dando a entender que la salida de alguno de sus compañeros no había sido voluntaria.
- Leer más: Paula Prendes se une al reparto de 'Servir y Proteger'
- Leer más: 'Zapeando' se despide de Ana Morgade y ficha a Jesús Vidal
Paula dará vida en la serie de La 1 a Lara Muñoz, una oficial de policía sin desparpajo que revolucionará la comisaría de Distrito Sur. Este papel supone la vuelta de la asturiana a la interpretación, algo que afronta con muchas ganas e ilusión, aunque reconoce que extrañará su etapa de comunicadora: "Lo echaré mucho de menos porque estaba muy a gusto". Asimismo, Paula quiso mandar sus mejores deseos al nuevo presentador que, de momento, compaginará este nuevo proyecto con su sección en Zapeando y el programa de radio Yu no te pierdas nada: "Dejo a un equipo maravilloso y espero que ahora, con Dani Mateo, vaya todo muy bien. Le deseo lo mejor del mundo".