Dani Mateo ya ha debutado como presentador de Zapeando. El colaborador de El Intermedio asume el mando del programa tras la renuncia de Frank Blanco. Durante sus primeros minutos como la gran imagen de la sobremesa de La Sexta, Mateo ha tirado de su humor para hacer un monólogo: "1.443 programas. Se me han pasado volando", comenzaba su intervención, bromeando sobre la herencia de su compañero. "Sí, efectivamente soy Dani Mateo y quería pedirles perdón, y da igual cuando vean este vídeo. Sirve igualmente”. Así el presentador daba carpetazo a las numerosas polémicas que ha protagonizado durante los últimos meses.
El nuevo presentador de Zapeando ha dedicado este monólogo inicial a criticar a programas de su misma cadena con ironía. Los informativos de La Sexta han dedicado minutos de pantalla al caso de un hombre de Cuenca que ha metido el coche en unas escaleras que daban a la Plaza Mayor. "Sabemos que es verano, pero esto no nos lo hagáis", ironizaba Dani Mateo. “¿Queréis quitar las manos de nuestras noticias graciosas? No estáis quitando el pan de nuestros hijos”, ha insistido el presentador, antes de añadir que entonces serían ellos los que optarian por analizar "noticias serias". Entre risas empezaba el renovado programa.
Quien ha intervenido en este monólogo inicial ha sido una de las presentadoras más importantes de Zapeando, Cristina Pedroche. La mujer del chef David Muñoz ha echado en cara, entre risas, el papel de Dani Mateo en El Intermedio. Pedroche, junto a Anna Simon o Micky Nadal, son algunos de los pesos pesados que han decidido quedarse en esta nueva etapa del programa tras la marcha de Frank Blanco. Cambio de plató y nuevos colaboradores son algunas de las novedades de la sobremesa de La Sexta, que sufre un lavado de imagen radical.
Paula Prendes o Ana Morgade fueron dos de las colaboradoras que decidieron abandonar Zapeando tras conocerse la decisión de Frank Blanco. El ya expresentador del programa abandonaba la semana pasada la que ha sido su casa durante más de 1.400 ediciones diarias para afrontar nuevos retos profesionales. "Llevo despidiéndome un mes, pero me estoy dando cuenta de que se acaba. Esto no se repite, os lo he dicho tantas veces", afirmó entre lágrimas Blanco en pleno directo. Más tarde utilizaria las redes sociales para hacer humor de su llanto, asegurando que sería conocido a partir de ahora como "el David Bustamante de los presentadores".