Matías Prats es una de las personas más afectadas por la desaparición de Blanca Fernández Ochoa. Para el veterano presentador de noticias sería imposible recordar sus inicios sin nombrar a la medallista olímpica. En pleno dispositivo de rescate, el periodista ha querido poner en valor todo lo obtenido por la deportista: "Tuve la oportunidad de narrar sus principales proezas en el mundo del esquí, la medalla del bronce, los Juegos Olímpicos... Recuerdo que España prácticamente se paralizó ante la posibilidad de que una mujer ganara la medalla de Oro en unos Juegos". Tras 44 años de carrera en el periodismo, Prats vive una de las noticias más difíciles de contar por su relación personal.
"Su hermano Paco era todo fuerza e ilusión y esperaba que su hermana lograra el Oro, que se le escapó. Es una luchadora infatigable, la mejor deportista española, estamos seguros de que vamos a intentar encontrarla lo antes posible", ha declarado Matías Prats, que ha charlado sobre su amiga de manera distendida en pleno informativo del domingo. Mónica Carrillo, compañera del presentador, también ha tenido dedicadas palabras para Blanca Fernández Ochoa. Ambos se han mostrado convencidos de que todo acabará de manera positiva.
Así ha sido la charla con Matías sobre Blanca Fernández Ochoa. #NoticiasFinDeSemanaA3 https://t.co/MV6H3TflSY pic.twitter.com/UzYu2n5gKh
— Mónica Carrillo (@MonicaCarrillo) 1 de septiembre de 2019
Para Matías Prats, las victorias olímpicas de Blanca Fernández Ochoa supusieron un hito profesional y personal. “Hay que pensar en aquellos años, en la década de los 80, los triunfos de las mujeres deportistas prácticamente no existían... Era un páramo” ha explicado el presentador de informativos de Antena 3, antes de añadir que "ahora tenemos muchas deportistas de primera línea, no solamente individual, también por equipos".
Blanca Fernández Ochoa desapareció el pasado 23 de agosto, después de contar a su familia que necesitaba unos días de descanso. Las alarmas saltaron en su entorno cuando cuatro días después no pudieron contactar con ella. Al no encontrar pistas suficientes, la Policía Nacional decidió hacer pública la desaparición de la deportista olímpica. Vista por última en Aravaca, no sería hasta el sábado por la mañana cuando se encontrara su coche en un parque de Cercedilla, lugar habitual de la hermana de Paco Fernández Ochoa. Actualmente, las fuerzas de seguridad se encuentran trabajando codo con codo a través de batidas para lograr encontrar a Blanca. Su familia, por su parte, guarda la esperanza de encontrar a la deporista sana y salva, aunque ve factible que todo se trate de un accidente cuando practicaba senderismo.