Ir al contenido principalIr al cierre de página
fernando gomez gtres2

Fernando Gómez-Acebo, sobre el estado de salud de su madre, la infanta Pilar: 'Ya está en planta y está mejor'

La hermana del rey Juan Carlos ha sufrido una 'bajada de defensas en general'


Actualizado 2 de septiembre de 2019 - 14:12 CEST

La salud de la infanta Pilar se ha vuelto a resentir. “Una bajada de defensas en general" ha sido el motivo que ha provocado el ingreso de la infanta Pilar en un hospital de Mallorca, según nos ha confirmado su entorno. Ahora, tras el susto vivido, ha sido su hijo, Fernando Gómez-Acebo, quien a las puertas de las clínica Rotger, de Palma de Mallorca, donde permanece ingresada, ha dado a conocer el estado en el que se encuentra su madre, tal y como ha recogido la página web ultimahora.es. “Ha sido un susto, pero que afortunadamente ya se encuentra mejor y está en planta” señalaba el hijo de doña Pilar.

Fernando Gómez-Acebo© Gtresonline
Fernando Goméz-Acebo, hijo de la infanta Pilar, ha señalado que su madre seguramente reciba el alta hospitalaria a lo largo de esta semana 

La infanta Pilar, ingresada en un hospital de Mallorca

Fernando ha informado también, que casi, con toda seguridad, su madre recibirá el alta hospitalaria a lo largo de esta semana. Con rostro preocupado pero mucho más tranquilo, Fernando no se ha separado de su madre ni un solo momento. Al parecer, la hermana mayor del rey Juan Carlos, que el pasado 30 de julio cumplió 83 años y sufre cáncer de colon, ingresaba en el hospital el pasado sábado, momento en el que comenzó a encontrarse mal.

Fernando Gómez-Acebo y su madre, la infanta Pilar© Gtresonline
El pasado mes de febrero la hermana del rey Juan Carlos, que sufre cáncer de colon, también fue ingresada, esta vez por una obstrucción intestinal 

La primogénita de los Condes de Barcelona está viviendo un año complicado. En febrero, doña Pilar se llevó un buen susto cuando tuvo que ser trasladada de urgencia desde Mallorca hasta Madrid debido a una obstrucción intestinal. La infanta se encontraba descansando en su casa de Calviá cuando comenzó a sentirse indispuesta y, tras una primera valoración, los médicos de la isla decidieron que había que intervenirla quirúrgicamente de inmediato en la capital. Horas después, fue operada en el hospital Ruber Internacional y, tras dos semanas de internada, recibió el alta y regresó a su casa acompañada por su familia.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.