Abiertas otras vías de investigación en la desaparición de Blanca Fernández Ochoa

La Guardia Civil ha confirmado que fue vista en un centro comercial el 24 de agosto

Por hola.com

Como en toda desaparición, el tiempo es el peor de los enemigos, sin embargo, el amplio dispositivo desplegado para encontrar a Blanca Fernández Ochoa alimentan la esperanza de hallar a la deportista lo antes posible. María Paz García Vega, Delegada del Gobierno en Madrid, ha comparecido ante los medios de comunicación, que desde ayer se encuentran en una  zona de las Dehesas de Cercedilla, donde presumiblemente se encuentra desaparecida la esquiadora, para explicar cómo está organizado el dispositivo de búsqueda. "Ayer se rastreó las zonas en las que se pensaba que podría estar. Hoy se han hecho 12 rutas de búsqueda" afirmaba. "La zona de búsqueda es muy compleja y se desarrolla en un terreno muy abrupto y con mucha vegetación".

VER GALERÍA

Tras esta declaraciones, ha sido el turno de José Antonio Berrocal, jefe de la UDYCO y General de la Guardia Civil, quien ha informado sobre la operación de rescate señalando. “En estos momentos hay más de 300 personas trabajando en la búsqueda. Los voluntarios están cubriendo las rutas de menos dificultad. Policía, Bomberos y Guardia Civil, las de más dificultad".

VER GALERÍA

En cuanto a cuándo fue la última vez que se vio a Blanca, el General señalaba: “Parece que sí es verdad que se la vio en un centro comercial comprando el día 24 de agosto. Fue el día 29 cuando se presentó la denuncia de su desaparición” explicaba.  Sin embargo, no ha respondido a los artículos que Blanca compró porque el caso está judicializado con secreto de sumario. Asimismo, el agente ha explicado que están realizando un estudio del teléfono móvil de la esquiadora, por si acaso pudiera aportar luz a esta desaparición.  "Están abiertas todas las posibilidades. La batida del monte no es la única que se está haciendo. La investigación todavía sigue abierta. No sólo se le está buscando en la Sierra" señalaba José Antonio Berrocal. 

VER GALERÍA

Esperanzados de encontrar a la deportista sana y salva, el general señalaba: "Blanca es una experta montañera. Si ha salido habrá cogido comida y agua suficiente". Aunque ha puntualizado a continuación: “Va a ser un proceso largo porque es una zona muy amplia, boscosa y con zonas de difícil acceso” . Además, ha confirmado que en el vehículo de la esquiadora no se han encontrado signos de violencia: "No se han encontrado signos de violencia de momento, porque la inspección está por terminar. Se hizo una primera inspección aquí y luego otra en la oficina nuestra y hasta el momento no podemos decir que haya ningún signo de violencia en el vehículo".

El operativo de búsqueda pide que las personas que quieran ayudar a localizar a Blanca Fernández Ochoa se informen antes de acudir a la zona debido a la gran afluencia de voluntarios. Recomiendan que llamen al teléfono 918 525 740 antes de trasladarse a Cercedilla.