El 9 de septiembre de 2014 ¡Boom! llegaba a la pequeña pantalla con Juanra Bonet como presentador. Un espacio divertido y didáctico que anima las tardes de Antena3 y en el que han participado concursantes que pasarán a la historia de la televisión por sus hazañas. Sin duda, los más destacados, los que formaban parte del grupo Los Lobos, que se llevaron un bote de 4.130.000 € y un premio acumulado final de más de seis millones y medio, el mayor jamás dado en un concurso de televisión en todo el mundo. Ahora, con motivo del quinto aniversario del arranque de ¡Boom! los míticos Lobos volverán al plató en una serie de programas especiales, tal y como ha confirmado la cadena.
Serán dos semanas, diez días de concurso, en los que se recuperarán algunos de los equipos más carismáticos y destacados de la historia del programa en estos cinco años de andadura. Además, habrá sorpresas y novedades, como el aumento del bote a diario o la incorporación de premios diferentes. Una nueva oportunidad para que Los Lobos superen sus propios récords, pues al del mayor premio de la historia de la televisión se une el Guinness a los concursantes que más han durado de forma ininterrumpida participando en un programa.
Valentín Ferrero, Manu Zapata, Erundino Alonso y José Pinto se enfrentaron a las difíciles cuestiones de ¡Boom! por primera vez el 16 de mayo de 2017, y lo siguieron haciendo durante más de dos años, hasta el 8 de julio de 2019, cuando se emitió el episodio en que ganaron el gran premio. Sin embargo, no fueron todos los que llegaron al final, pues José Pinto abandonó el programa el 18 de diciembre de 2018, alegando el cansancio como uno de los principales motivos. Poco después, el 27 de febrero de 2019, llegaba la triste noticia. El ganadero salmantino fallecía a causa de un infarto en su casa de Casillas de Flores. Desde su retirada, Alberto Sanfrutos ocuparía su lugar en el equipo.
No era la primera vez que los componentes de este afortunado grupo desafiaban su intelecto en televisión. Pasapalabra o Saber y Ganar son otros de los programas por los que han pasado, no en vano, ostentan la categoría de 'magníficos' del longevo espacio de La 2 de TVE, lo que acredita su alto nivel. "Golfo de Botnia" fue la respuesta que les permitió desactivar la bomba final y hacerse con el codiciado bote. Un golfo del mar Báltico que está situado entre Suecia y Finlandia y al que han confesado que van a viajar justo a sus parejas.