La Policía no descarta ninguna hipótesis sobre la desaparición de Blanca Fernández Ochoa, de la que no se sabe nada desde el 23 de agosto. Según ha explicado en rueda de prensa el jefe del operativo de búsqueda, Pedro Herranz, se ha establecido un dispositivo de búsqueda muy amplio en los alrededores del lugar en el que esta mañana ha sido hallado el coche de la exesquiadora, en Cercedilla, en plena sierra madrileña. "El vehículo podía estar aparcado allí desde hace varios días", ha asegurado el portavoz, quien ha añadido que se baraja una desaparición voluntaria y que Blanca "se haya desorientado o haya decidido tomarse unos días de aislamiento". Y ha insistido en que "nada hace pensar que haya habido nada de violencia ni nada delictivo".
El dispositivo de búsqueda, que incluye tres helicópteros, perros con sus respectivos guías caninos y la participación de Cruz Roja, Guardia Civl, Policía, Protección Civil y un largo etcétera de profesionales, alrededor de 50 personas, todos ellos "expertos y especializados en búsquedas" se mantendrá activo hasta el anochecer de hoy y, si no hubiese resultados, se prolongará mañana al amanecer.
La Policia ha confirmado que no ha habido movimientos bancarios en las cuentas de Blanca, ni ninguna otra señal que haga sospechar la presencia de la deportista en cualquier lugar. La familia, según ha explicado el jefe del operativo de búsqueda, está "animada y esperanzada". Varios miembros de la familia, hermanos de Blanca, cuñados, primos y algunos amigos, se han concentrado en la carpa instalada por Protección Civil en el Parque de las Dehesas de Cercedilla, donde se desarrolla el operativo de búsqueda.
La Policía ha confirmado que el coche de Blanca, que ha sido retirado de la zona para ser analizado, está en perfecto estado, podría llevar allí varios días aparcado y en el vehículo no hay "ningún indicio de que pueda haberse producido violencia o hechos delictivos".
Fue la hija de Blanca quien denunció su desaparición, después de que su familia advirtiera que se había dejado el móvil en la casa de Aravaca en la que Blanca reside con su hermana Lola y nadie supiese nada de ella desde entonces. Cercedilla es una zona que Blanca conoce muy bien, ya que es allí donde vivió gran parte de su infancia y juventud. Allí seguirá el dispositivo en busca de pistas que conduzcan a resolver su desaparición.