Encuentran el coche de Blanca Fernández Ochoa en Cercedilla
La Policía ha comunicado el hallazgo del vehículo en el que viajaba la exesquiadora
El coche de la exesquiadora olímpica Blanca Fernández Ochoa, desaparecida desde el pasado 23 de agosto, ha sido encontrado en el municipio de Cercedilla, en la sierra madrileña, según han informado a Efe fuentes de la investigación. La Policía busca a la deportista desde el mismo día 23, cuando la hija de Blanca denunció su desaparición, después de que su familia advirtiera que se había dejado el móvil en casa y no supiesen nada de ella después de decir que se iba a hacer senderismo unos días al norte de España.
Cercedilla es lugar en el que Blanca y sus hermanos pasaron toda su infancia y adolescencia, y toda la familia sigue muy vinculada al municipio. La desaparición de la deportista se conoció el sábado por la noche, cuando la Policia alertó sobre ello públicamente con este mensaje: "Blanca Fernández Ochoa ha desaparecido en Aravaca. Vista por última vez el 23/08/2019. Viaja en Mercedes clase A de color negro, 0213CKD. El coche lleva una bandera de Canadá en el asiento del conductor. Si tienes información: 608367251 /091". Fue su hija, Olivia Fresneda, la que avisó a las autoridades de que se habiá perdido la pista de su madre. La deportista, de 56 años fue la primera española en proclamarse medallista olímpica en los juegos de invierno de 1992 con un bronce en eslabón gigante en Albertville.
Blanca estaba atravesando un mal momento, según han declarado sus familiares más cercanos. Estaba viviendo con su hermana, en la localidad de Aravaca y había anunciado su intención de ir a Asturias para hacer senderismo. Tras una semana de búsqueda sin éxito, es cuando la Policía decidió hacer pública la desparición y facilitar los datos del coche que conducía Blanca. El mismo que ha sido encontrado en Cercedilla. Por el momento, no hay más pistas del paradero de Blanca.