La noche del miércoles, el hotel Bendinat, en Mallorca, fue el escenario de una cumbre de royals y celebridades. James Costos, exembajador de Estados Unidos en España, y su pareja, Michael Smith, interiorista de los ricos y famosos, ofrecieron una cena en honor del actor y activista político Rob Reiner y del director de documentales Matt Tyrnauer, que desde hace un tiempo es el niño mimado de Hollywood.
Una treintena de personalidades de la alta sociedad se sentaron a la mesa de Costos y Smith en el Bendinat: los elegantes príncipes Konstantin y María de Bulgaria; el empresario Alfonso Corina y su mujer, Myriam Lapique; la empresaria Marieta Salas, considerada una de las grandes damas de Mallorca; entre otros.
Costos, que fue vicepresidente ejecutivo de HBO antes de ser embajador, está acostumbrado a ofrecer este tipo de veladas, en las que mezcla a gente de diferentes ámbitos: el cine, las finanzas, la moda.... Pero más ahora, que es embajador extraordinario del cine español y representante de la Spanish Film Comission, puesto desde el que busca tender puentes entre la industria cinematográfica española y la estadounidense.
Según asistentes a la velada, fue una noche divertida y amena, en la que todo el mundo quedó fascinado con uno de los dos invitados de honor: Matt Tyrnauer. El cineasta americano es el autor de documentales exitosos como Valentino, el último emperador, en el siguió al diseñador italiano durante su última etapa al mando de la maison de alta costura; o Scotty y la historia secreta de Hollywood, en el que destapó la vida del hombre que “apañó" durante años los encuentros románticos de estrellas de Hollywood como Cary Grant, Gary Cooper, Rock Hudson o Vivien Leigh. Ahora Tyrnauer estaría interesado en dirigir un documental sobre los Grandes de España y estaría explorando la idea de enseñar a los estadounidenses cómo vive la nobleza española.