La familia de Luis Enrique y su discreta vida personal

El exseleccionador anunció ayer la muerte de su hija pequeña por un osteosarcoma

Por hola.com

Son momentos difíciles para la familia de Luis Enrique, el exseleccionador del equipo de fútbol nacional, que anunció el jueves el fallecimiento de su hija pequeña, Xana, por un osteosarcoma. El que fuera jugador del Sporting de Gijón lo compartió en un comunicado en el que agradecía el apoyo que había recibido tanto él como su mujer y sus otros dos hijos. Un núcleo familiar de lo más cerrado y discreto del que apenas ha trascendido nada pese a la vida pública del asturiano.

El 27 de diciembre de 1997, mientras jugaba en el FC Barcelona, Luis Enrique se casó con Elena Cullell, barcelonesa licenciada en Económicas y azafata de vuelo de profesión. La ceremonia fue ante 200 invitados en la basílica barcelonesa de Santa María del Mar y, como aseguraba en 2017 por su veinte aniversario, "todavía le aguanta". Desde entonces viven en la capital catalana, concretamente en Gavá, municipio del Bajo Llobregat, una zona en la que también reside el futbolista Javier Mascherano.

Tienen dos hijos más, Pacho, de 20 años, y Sira, de 18, y ambos son deportistas como lo sigue siendo su padre. El mayor juega al fútbol y lo compagina, según El País, con deportes acuáticos, y la joven hace hípica, llegando incluso a formar forma parte del equipo nacional español junior de salto.

Además de su vida familiar, Luis Enrique es un amante de los animales. No en vano, a lo largo de su vida ha tenido varias mascotas. Entre ellas, destacan Piles y Nalón, dos perros color canela cuyos nombres responden a dos ríos asturianos que atraviesan su tierra. En el caso del primero cruza su ciudad de nacimiento, Gijón, y el segundo es el más importante del Principado. Está muy unido a su lugar de origen, pero también a su familia, a quien no duda en expresarle su cariño siempre que tiene ocasión. Hace cinco años, sus padres celebraron sus bodas de oro y el exjugador del Barça les felicitó a través de las redes sociales.

Este fin de semana se guardará un minuto de silencio en los partidos de fútbol de LaLiga Santander, LaLiga SmartBank y de competiciones oficiales de ámbito estatal por el fallecimiento de la hija del exseleccionador. Así lo han confirmado la Real Federación Española de Fúbtol (RFEF) y LaLiga en sendos comunicados.