Muere el hermano de Prince, heredero de gran parte de su fortuna
Alfred Jackson fue encontrado sin vida a los 66 años en su casa de Kansas City
Alfred Jackson, hermano mayor de Prince , ha sido encontrado muerto en su casa de Kansas City, Misuri, a los 66 años. Fue su hermano Bruce Jackson el que halló su cuerpo sin vida y quién alertó a la Policía. La hermana del cantante Tyka Nelson compartió con sus seguidores la noticia de su fallecimiento. "Esta mañana mi querido hermano mayor Alfred falleció... Gracias por respetar nuestra privacidad en este momento y por ser tan amable con él". Aunque no se ha desvelado la causa de la muerte, la Policía cree que el fallecimiento se produjo por causas naturales. El portal TMZ señala que el hermano del intérprete de When Doves Cry murió mientras dormía.
Su muerte se ha producido tres años después de que Jackson, veterano de la Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, heredase gran parte de la fortuna de Prince, valorada en 270 millones de euros, después de que el cantante falleciese en 2016 sin haber dejado testamento.Con el dinero que obtuvo Alfred se compró la residencia en la que se encontró su cuerpo sin vida y que según confirma TMZ se quedarán sus hermanos.
Alfred Jackson y Prince eran hermanos por parte de madre, la cantante de jazz Mattie Baker. En los últimos 15 años no mantuvieron ningún tipo de relación pero, según la entrevista que concedió Jackson a Entertainment Tonight tras la muerte del cantante, durante muchos años estuvieron muy unidos y guardaban una relación estrecha. "Extraño a mi hermano, era todo para mí en el mundo. Dios bendiga al Príncipe, Dios bendiga al mundo. Es una leyenda, realmente lo es", se lamentaba Jackson a la vez que reconocía que siempre estaba muy ocupado con sus compromisos musicales. "Tuvo que viajar por todo el mundo. Siempre lo veía en televisión, leía las revistas y decía: 'Ahí está mi hermano, Prince'. Estaba tan feliz de que él lo hiciera por sí mismo, realmente lo estaba".
La muerte de Prince el 21 de abril de 2016 a los 57 años sorprendió a los ídolos de la música que todavía estaban sobreponiéndose al repentino fallecimiento de David Bowie apenas tres meses antes.