Agoney responde tajante a todas las críticas con 'Black', su segundo 'single'
El ex concursante de Operación Triunfo ha sorprendido con su nuevo sencillo, un duro golpe a la sociedad actual y sus valores
El segundo single de Agoney se ha hecho esperar un año, pero ya ha llegado. El exconcursante de Operación Triunfo ha presentado Black, una canción con la que ha dejado a todos con la boca abierta y que ha acompañado de un videoclip no menos sorprendente, en el que todos los colores pastel que mostró en Quizás se tiñen de negro para dar pie a una creación mucho más íntima. Se trata de su primera experiencia como compositor total del tema y el canario la ha aprovechado para llevarla a su terreno, expresando sus pensamientos de una forma muy clara: "No podré escapar de la sociedad sucia y enfermiza". Con estas palabras lanza una crítica social en su mensaje, dedicada especialmente a la opinión pública y a la 'esclavitud de los me gusta' en redes sociales. Un giro totalmente inesperado en la carrera del cantante, uno de los más aplaudidos de su edición gracias a su talentosa voz.
Desde hace varios días sus fans esperaban este nuevo sencillo, del cual otros artistas como Ana Guerra habían puesto las expectativas muy altas. Agoney presenta su cara más oculta en una canción en la que no todo es felicidad. Una apuesta en castellano que se aleja de las tendencias del momento, dejando a un lado lo bailable para centrarse en una letra sin tapujos, que no ha dejado indiferente a nadie. El videoclip es muy sombrío, lleno de angustia y de metáforas que reflejan la falta de valores de la sociedad de hoy en día. Según él mismo, ya que el propio cantante es también el creador del clip, está inspirado en la película El cisne negro. Algo de lo que no cabe duda cuando al final del vídeo se le puede ver asistiendo a su propio entierro, eso sí, rodeado de gente que acude para sacar fotos de la escena con su teléfono móvil. Aunque resulte redundante dada la crítica que realiza, desde su lanzamiento está siendo todo un fenómeno en redes sociales, llegando a ser trending topic #AgoneyBlack y sumando más de 80 mil reproducciones en YouTube en las primeras 8 horas.
Black podría tratarse perfectamente de un ataque autobiográfico por parte del artista a la 'sociedad de los mil likes', en sus propias palabras "sucia y enfermiza, cutre y moralista". Agoney es uno de los concursantes de Operación Triunfo 2017 que más ataques de haters escondidos tras una pantalla ha tenido que soportar, muchos de ellos por cuestiones de carácter homófobo. Aunque también ha tenido que enfrentarse a estas situaciones en el cara a cara, tal y como demostró en un vídeo que compartió en sus redes después de que una mujer le insultase por la calle por este mismo motivo, detonante de un gran movimiento de apoyo por parte de sus fans al colectivo LGTBI.
Con este proyecto, Agoney demuestra que la música también es un instrumento de protesta y da a conocer su lado más personal e íntimo. Un artista que ya en Operación Triunfo demostró todo el talento que tiene por compartir gracias a una voz personal, versátil y potente que ahora se une también a la fuerza de sus letras.