El estreno de Foodie Love está cada vez más cerca. La primera serie escrita y dirigida por la española Isabel Coixet, ganadora de siete Premios Goya, verá la luz en HBO el próximo otoño, tal y como ha confirmado la plataforma. Se trata de la primera serie de producción española que será colgada en el catálogo del gigante de Warner Media y, aunque aún no se conoce el día exacto de lanzamiento, el estreno de los ocho episodios, de media hora de duración, que conformarán este nuevo proyecto de Coixet se producirá antes de que acabe 2019. El estreno de la serie será simultáneo en todos los territorios de HBO Europe y, aunque aún se desconoce la estrategia que seguirán desde la plataforma para su distribución, se prevé que el estreno de cada capítulo sea semanal.
La serie narra la historia de dos jóvenes amantes de la gastronomía que se conocen a través de una aplicación para encontrar pareja. "Foodie Love es la fusión de dos de mis pasiones: las historias de amor y la comida, a través de una historia de amor, desamor, dudas y comida, donde dos personajes se encuentran, se alejan y se reencuentran a través de un peculiar recorrido por cafés, bares, chiringuitos y restaurantes. Dos seres tímidos, fuertes, a ratos atormentados, a ratos despreocupados, que luchan por entenderse y entregarse el uno al otro. Dos seres apasionados por la comida que es, al principio de su historia, su terreno común. Todos los lugares que aparecen en la serie y todo lo que comen nuestros protagonistas es real. Su historia es ficción. Esta serie se nutre de todos los lugares en los que he estado, de todas las cosas que he probado. Y de muchas de las cosas que he vivido", contaba la propia Coixet durante la presentación de la serie, que ha sido rodada en cafés, bares y restaurantes reales de Barcelona, Francia, Roma y Tokio.
La comida y la bebida serán elementos fundamentales en la incipiente relación amorosa de los protagonistas (a quienes darán vida la actriz española Laia Costa y el argentino Guillermo Pfening), que deberán conocerse con las dudas propias de quien conserva cicatrices de relaciones anteriores. A lo largo de varias citas tendrán que descubrir si coincidencias como su devoción por el yuzu japonés o su alergia común al 'postureo foodie' son suficientes para construir los cimientos de una historia de amor duradera.