La verdadera razón por las que se retiró Pepa Flores

La hija pequeña de la actriz, Celia, y su hermana Vicky Flores, aseguran que la artista vive feliz en su retiro y que está muy agradecida a Marisol, el personaje que la lanzó a la fama

por hola.com

Pepa Flores vive desde hace treinta años retirada de la vida pública. Lazos de sangre ha hecho un recorrido por la brillante trayectoria de Pepa Flores con la ayuda de su hija Celia, su hermana Vicky Flores, y dos amigos de la artista, Jeanette, y Manuel de la Calva, del Dúo Dinámico. El programa quiso recordar desde su infancia en el cine o su historia de amor con Antonio Gades hasta su vida alejada de los medios en una casita de campo con huerto y gallinas en Málaga. 

VER GALERÍA

Su hermana, Vicky Flores, quiso aclarar a los espectadores lo agradecida que está Pepa al  personaje que la lanzó al estrellato, Marisol ,y quiso trasladar la opinión de su hermana. "Pepa Flores está muy agradecida a Marisol, la respeta muchísimo, quizás más que nadie. Ella me ha encargado que lo diga para que todo el mundo lo sepa. Que no ha matado a ninguna Marisol y que Marisol sigue viviendo en ella. Ella firma Marisol y debajo Pepa Flores. Ella es la que más ha cuidado la imagen de Marisol. Ella se fue del cine, del espectáculo y de toda su carrera, pero a Marisol la dejó intacta". 

Su hija Celia, que ha seguido los pasos de su madre como cantante y ha publicado tres discos, también manifestó que Pepa nunca ha rechazado su pasado como Marisol.  "Ella tiene mucho amor a todo lo que ha hecho en su vida", dijo su hija Celia, la pequeña de las tres hijas que tuvo con Antonio Gades. "Yo soy más consciente de ella como madre que como artista. Mi madre es una mujer entregada y cariñosa, y me ha dado muy buenos consejos siempre a lo largo de mi vida".

VER GALERÍA

Su primera película  Un rayo de luz en 1960 hizo que todos los niños de su generación quisieran parecerse a Marisol. El éxito de Marisol fue tan grande que se trasladó a las ventas de productos con su nombre, algo que hasta entonces no había sucedido en España. Fue la primera actriz española que generó merchandising bajo su propio nombre, revistas, muñecas… hasta protagonizó un anuncio. 

 Esa fulgurante carrera fue encontrando varios obstáculos a medida que Pepa crece. Vino la adolescencia y sus primeros amores.  Carlos Goyanes se convierte en su primer marido, tras haber vivido muchos años juntos, ya que era el hijo de su representante.  Pocos años después, la relación con Carlos Goyanes se deshace, tanto a nivel profesional como sentimental. El matrimonio fue declarado nulo. Antonio “El bailarín”, Palomo Linares, Junior o Juan Pardo fueron algunas de las estrellas con las que también  la relacionaron. Aunque Antonio Gades fue el que verdaderamente la conquistó. Se casaron y tuvieron tres hijas: Tamara, María y Celia. Tras una polémica portada de la revista Interviu, vino su separación y en 1985, después de grabar la película Salto a la fama decide retirarse a su tierra, Málaga. 

VER GALERÍA

Su hija Celia opina que “dentro de la música y del cine, ya no podía hacer nada más. Necesitaba quedarse tranquila en su casa, coger su guitarra… disfrutar de su soledad". "Pepa es una persona que respeta a todo el mundo y lo único que quiere es Paz". La actriz, que comparte su vida con el italiano Massimo Stecchini en Málaga,  "a día de hoy está feliz" , asegura su hija , una misma opinión que reitera su hermana: "Ha ganado autoestima, paz, tranquilidad y disfrutar de la vida un poquito". 

Más sobre:
Pepa Flores