Después de tres años sin pisar los escenarios estadounidenses, Alejandro Sanz regresa a ellos con #LaGira, el espectáculo con el que arrasó en nuestro país. Más de 200.000 fans disfrutaron de los cinco conciertos que ofreció en España, y ahora ha llegado el turno de Estados Unidos y México, con más de 25 conciertos por delante entre los dos países, que mantendrán ocupado al músico madrileño hasta finales de noviembre. El punto de partida del nuevo tour tuvo lugar el día 28 en Chicago, la primera de las catorce ciudades estadounidenses que van a disfrutar de la presentación de #ElDisco, entre las que está Nueva York, Los Ángeles o Miami. En esta última, se ha tenido que abrir una nueva fecha tras el éxito de ventas para el 7 de septiembre, donde ya se ha colgado el cartel de 'no hay billetes'. Una muestra más de cómo han recibido al artista con los brazos abiertos al otro lado del océano.
La expectación ante #LaGira de Alejandro Sanz en el continente americano es máxima y, con más razón, tras las sorpresas con las que deslumbró en sus shows en nuestro país, donde regaló a su público momentos como las apariciones de Shakira, Antonio Orozco o Camila Cabello en el escenario. El propio cantante llevaba días impaciente por arrancar esta nueva aventura americana y ha agradecido públicamente en sus redes sociales el apoyo recibido en el show inaugural de su tour por Estados Unidos con el mensaje: "Lo necesitaba, os necesitaba. GRACIAS". Como era de esperar, la respuesta ha sido recíproca por parte de sus seguidores que no escatiman en halagos para el creador de Corazón partío.
Esta gira de Alejandro Sanz llega en un momento difícil de la vida del artista, tras su reciente separación de Raquel Perera, lo que le ha servido para apoyarse en aquello que más quiere: la música. Otro de los grandes motivos de alegría del cantante es su hija Manuela, quien le llena de orgullo y con quien ha compartido momentos muy especiales estos últimos meses, como su llegada a la mayoría de edad y su graduación.
#LaGira lleva la solidaridad por bandera
Aprovechando su paso por Estados Unidos, Alejandro Sanz no ha dudado en poner en marcha una iniciativa solidaria a favor de los conocidos como dreamers, inmigrantes que llegan al país norteamericano persiguiendo sus sueños en busca de una vida mejor. El proyecto consiste en recaudar fondos para ayudar a salir adelante a los niños y jóvenes que se encuentran en esta situación, a través de la venta de camisetas con el hashtag #DREAMER, en el que la A es el propio logo de #LaGira. Los beneficios obtenidos con las ventas se utilizarán para financiar sus estudios.
"Todos tenemos sueños y cada uno de nosotros deberíamos tener el derecho de poder soñar libremente. Pero los sueños de los dreamers están siendo seriamente amenazados", así presentaba Alejandro esta iniciativa solidaria a la que ya se han unido otros muchos artistas como Ricky Martin, Carlos Jean, Vanesa Martín, David Bisbal, Paty Cantú o India Martínez.