Ya es oficial. Hace apenas unos días Dani Mateo era presentado como nuevo conductor de Zapeando, tras la marcha de Frank Blanco, en la nueva 'promo' de La Sexta. Se abre así una nueva etapa en el programa de humor de las sobremesas de la cadena del grupo Atresmedia en la que el cómico catalán ha prometido "dejarse la piel". Pero, en plena cuenta atrás para el arranque de la temporada, ha querido rendir un bonito homenaje a su antecesor, a quien ha dedicado unas emotivas palabras a través de las redes.
"Cuando tenía 16 años, este señor me dio mi primera oportunidad en la radio. Fue en Radio Mollet del Vallés y no lo olvidaré en la vida. Hoy, 24 años después, tengo el gran reto y la enorme responsabilidad de ocupar su puesto en un programa de difusión nacional. Espero hacerlo algo mejor que aquella primera vez. Gracias por tanto. Eres oro del Perú", escribía el que fuera colaborador de Sé lo que hicisteis junto a una imagen en la que aparecen juntos. Muchos años después de conocerse, el destino ha vuelto a cruzar el camino de estos dos profesionales de la comunicación en un medio tan complicado como es la televisión, pero en el que ambos han demostrado saber desenvolverse a la perfección.
También se trata de un momento muy especial y emotivo para Frank Blanco, que dice adiós al espacio del que ha estado al frente durante muchos años para emprender nuevos proyectos profesionales. Aun así, no olvida todo lo aprendido y se siente muy agradecido hacia quienes confiaron en él para un puesto de tanta responsabilidad. Algo de lo que ha querido dejar constancia en su cuenta de Instagram. "Os presento, a mi izquierda Curri, aunque se llama José Antonio. Es subdirector de @zapeando, y a mi derecha Pablo López, actual director. Podría decir muchas cosas de ellos, casi todas buenas, pero me quedo con su generosidad y su infinita paciencia conmigo, siempre. En mis stories os sigo dejando más recuerdos de mis casi 6 años al frente de @zapeando. ¡Nos quedan 3 programas juntos! ¡Cuento con vosotr@s!".
Tal y como el propio Blanco apunta, en los últimos días se ha dedicado a compartir algunos de los momentos más especiales de su trayectoria en Zapeando con sus miles de seguidores. Bromeando con sus colaboradores, caracterizado de todo tipo de personajes, con visitas ilustres al plató, en aniversarios, celebraciones… Todo un catálogo de imborrables momentos que, de alguna manera, han pasado a la historia de la televisión y, también, a la suya propia.