Su popularidad se disparó en verano de 2014, cuando se hizo público su noviazgo con María Teresa Campos, pero Edmundo Arrocet lleva acaparando el foco mediático en España desde que apareció por primera vez en el mítico programa Un, dos, tres… Responda otra vez allá por 1976. Sin embargo, apenas conocemos a los cuatro hijos del famoso cómico: María Gabriela, Maximiliano, Estefanía y el díscolo Alexis. Pero, ¿dónde viven? ¿A qué se dedican? ¿Cuál es la situación sentimental de cada uno de ellos?
La bohemia de la familia
María Gabriela es la única descendiente que tuvo el humorista de origen argentino durante su primer matrimonio con la actriz y presentadora chilena Gabriela Velasco, quien falleció el pasado 5 de junio, a sus 76 años, por una neumonía. Nacida en 1973, la primogénita de Bigote Arrocet estudió en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona (EAMT), aunque no consiguió desarrollar su carrera profesional hasta que no se reubicó en Chile en el año 2000.
Gaby –así la llaman cariñosamente– empezó a trabajar como diseñadora de vestuario en algunos pequeños proyectos cinematográficos, pero, hoy en día, está volcada en su marca de ropa artesanal, Once Once Jeans, de prendas denim recicladas. Gaby también confecciona zafus, que, como ella misma explica a sus seguidores, “es una palabra japonesa que se refiere al cojín donde te sientas a practicar meditación Zen”. Esta vena creativa la ha heredado de su padre, quien no sólo customiza camisetas, las mismas que llamaron la atención en el reality Las Campos, sino que también diseña ropa de hombre y de mujer.
No es la única faceta artística que comparte con Edmundo Arrocet. Antes de que el popular cómico publicara un disco de boleros junto a María Teresa Campos, Gaby se convirtió en la vocalista de la banda chilena Maela. Además, Gaby dibuja. Como curiosidad, suya es la ilustración que aparece en la portada de Una bella historia, el álbum que su padre y María Teresa Campos lanzaron al mercado en 2018.
En el plano personal, Gaby es madre de tres niños: Benua, que nació en Barcelona hace veinte años y que vive actualmente en Chile, además de Pedro y José, de siete y cinco años, respectivamente. Los pequeños son fruto de una relación posterior, también finalizada.
Max, el más exitoso
Con la odontóloga chilena Rocío Corral, su segunda esposa, fallecida el 11 de diciembre de 2012 tras una dura batalla contra el cáncer, Bigote Arrocet tuvo otros dos hijos, Maximiliano Nicolás y Estefanía Triana. El primero de ellos, que se formó en las universidades de Westminster y Bath, es un reputado arquitecto en Londres. Siendo director del estudio Amanda Levete Architects (AL_A), donde trabaja actualmente, Max se ha encargado del diseño del Museu de Arte, Arquitetura e Tecnología de Lisboa –MAAT, inaugurado en 2016–, entre otros importantes proyectos. Por otro lado, también ha impartido clases en el máster de Innovación en Arquitectura, Tecnología y Diseño de la Universidad de Sevilla.
En el terreno sentimental, Max comparte su vida con la interiorista griega Natalia Andriotis, a la que conoció durante sus años estudiantiles en Londres. Ambos se casaron en junio de 2013, en la isla de Samos (Grecia), y son padres del pequeño León, que cumplió dos años el pasado 9 de agosto.
Estefanía, la emprendedora
Después de trabajar directora de expansión internacional de Nexus, empresa dedicada a estrechar lazos económicos entre países, Estefanía pasó a ser directora de desarrollo de negocios en Sundance Partners LLP, una empresa de zumos ubicada en la ciudad del Támesis. No es su única dedicación profesional, ya que la hija de Edmundo suele viajar por el mundo para llevar a cabo otros proyectos empresariales.
Alexis, el polémico
Aunque la existencia de Alexis Enrique Parcerisa Ledgard no se hizo pública hasta 2016, ahora es el hijo que más aparece en los medios. De hecho, estos días vuelve a arremeter contra su padre por el escaso trato que mantienen los dos. Cabe recordar que Alexis es fruto de la aventura extramatrimonial que vivió Bigote Arrocet con Annette Ledgard, hija de Kiko Ledgard, el recordado presentador de Un, dos, tres… Responda otra vez. Junto a Magic, un ejemplar de perro de agua español, Alexis vive en Sitges, a 40 kilómetros de la Ciudad Condal, y es director de ObrasVivas.com, una empresa que se dedica al mantenimiento de embarcaciones.
Pero el gran éxito lo encuentra en las competiciones: el pasado mes de mayo, Alexis Parecrisa y Fabián Migoya quedaron subcampeones de la Copa de España de Catamarán, aunque hace un año ambos ganaron la regata organizada por la Fundación Club Náutico de Vigo, convirtiéndose allí en campeones de España en la modalidad F18.