El programa Zapeando vivirá una auténtica renovación de plantilla la próxima temporada. Tras las marchas de Frank Blanco y Chenoa, Ana Morgade, una de las colaboradoras más queridas del espacio, se despide después de más de 1.400 programas en antena y con "nuevos proyectos" a la vista. La humorista ha querido cerrar esta bonita etapa y anunciar la noticia a sus seguidores a través de las redes sociales: "Estoy muy contenta y muy triste. Os tengo que contar que después de más de 1.400 programas cierro mi etapa como zapeadora. Me despido en septiembre, dispuesta a perfeccionar el hermoso y nunca infravalorado arte de la siesta. Me esperan proyectos nuevos y espero que os entusiasmen tanto como a mí. Larga vida vida a Zapeando y a mis increíbles compañeros (los que veis cada día y muchos que no dan la cara, pero se dejan la piel y me han enseñado muchísimo). Gracias a los que nos veis, sois una gente estupenda. ¡Prometo decir muy pronto dónde podemos encontrarnos de nuevo!"
Según ha podido saber el portal YoTele, Morgade no renovó el contrato de exclusividad que tenía con Atresmedia y que expiraba el pasado mes de julio. Al parecer, la decisión fue bilateral. Según el diario digital, la intención de La Sexta es dar un lavado de imagen completo al programa en septiembre cambiando de plató y con la incorporación de nuevos colaboradores para superar, o al menos mantener, los datos de audiencia de los últimos años.
- Leer más: Dani Mateo promete 'dejarse la piel' en su nueva andadura como presentador de 'Zapeando'
Además de la comentada sustitución de Frank Blanco por Dani Mateo, el actor ganador de un Premio Goya por su interpretación en Campeones, Jesús Vidal, será uno de los nuevos colaboradores del programa, tal y como adelanta FormulaTv. Su participación en Zapeando será el debut del leonés en un programa de entretenimiento, aunque no su primer contacto con el mundo de la comunicación, pues realizó un Máster de Periodismo en la Agencia EFE, en la que realizó sus prácticas en la sección de deportes. Por el momento se desconoce si el intérprete tendrá una sección propia dentro del programa ni qué funciones desempeñará como colaborador.