José Ortega Cano asiste emocionado a la presentación de un libro sobre Rocío Jurado

'Canta, Rocío, Canta', recoge los testimonios de las personas más cercanas a 'La más grande' y un importante archivo fotográfico

por Gtresonline

Hace ya más de 13 años de su triste fallecimiento, pero Rocío Jurado sigue estando muy presente en la memoria colectiva. Los homenajes y tributos a 'La Más grande' siguen sucediéndose en forma de actos, conciertos o libros, como el que se acaba de presentar ayer mismo en Chipiona, Canta, Rocío, Canta, escrito por la periodista y escritora Marina Bernal, con el fin de mantener viva su leyenda. Un acto que su viudo, José Ortega Cano, no se quiso perder y al que acudió junto a Gloria Mohedano, hermana de la artista.

VER GALERÍA

El torero se encargó de recordar a su esposa a través de unas bonitas palabras. "Rocío siempre ha sido una persona con mucha fuerza y muy cercana y humilde. Yo me veía poco para ella, era una persona espontánea, era diez como madre. En casa, le gustaba tener a toda la familia unida", explicó. Asimismo, contó una curiosa anécdota que tuvo lugar antes de que iniciaran su romance: "Antes de conocerla me encontré con su madre en la calle Serrano y yo fui detrás, marcando una cierta distancia, pero no hubo ningún contacto, no me atreví a decirle que era admirador suyo, pero me tiré toda la tarde detrás de ella".

VER GALERÍA

Basado en los testimonios de tres personas muy importantes en la vida de la cantante y quienes mejor la conocían -los de sus hermanos, Amador y Gloria, y el de su propio marido-, la obra presenta varios aspectos hasta el momento desconocidos de la intérprete de Como una ola. "Tenemos que contar a toda la gente qué clase de mujer era", señaló la autora durante el evento, celebrado en el Santuario de la virgen de Regla, un lugar muy especial para la chipionera. En él también se recogen las palabras de diez periodistas que conocieron muy de cerca a la madre de Rocío Carrasco, entre ellos, Carlos Herrera. Por otra parte, el libro cuenta con un importante archivo gráfico con más de 150 fotografías, la mayoría inéditas.

Quien tampoco faltó a la cita fue Rosa Benito, exmujer de Amador Mohedano. La que fuera cuñada de la artista fue uno de sus principales apoyos y también, durante muchos años, su peluquera. "También hace falta conocer a Rocío Mohedano, aunque ella y Rocío jurado eran la misma. Rocío era tal y cómo era", apuntó sobre la carismática artista.