Sus preferencias en lo que se refiere a alimentación ya provocaron un cierto desencuentro con sus compañeros de programa, algo que ahora se ha convertido en enfado. En una de las nuevas entregas del espacio Ven a cenar conmigo gourmet, Rosa López ha manifestado su malestar a sus compañeros, pues siente que no comprenden sus elecciones en cuanto a alimentación: es vegana. La velada transcurrió en casa del cantante Francisco, que cocinó un menú compuesto por un entrante con embutidos y queso (incluyó un huevo duro, que el resto de comensales dedujo era para la artista), unos calamares con brandy y cebolla pochada y merluza con patatas pochadas y cebolla caramelizada. Cuando la artista vio los platos, no pudo evitar expresar su opinión con cierto fastidio. “Me da la sensación de que yo tengo que empatizar con todo el mundo, pero el resto no empatiza conmigo” dijo, mientras probaba un poco de queso “por educación”.
Las críticas de sus compañeros no tardaron en llegar. “A Rosa no le gusta nada” apuntó el anfitrión. Ante esto, Rosa no ocultó su enfado, asegurando que le molestaba que “opinen sobre su filosofía de vida y además sin tener la mente abierta”. Para tratar de calmar la situación tras un primer plato, en palabras de la intérprete, “no pensado para una vegana”, Francisco le preparó una ensalada. Rosa lo agradeció aunque lo juzgó como demasiado simple. La noche transcurrió luego de manera más tranquila, pues conversaron sobre música e incluso el anfitrión actuó en el jardín de su casa. Los comensales, Aless Gibaja, Rosa Mosquera y Laura M. Flores, además de la propia Rosa, colocaron a Francisco en cabeza de la clasificación con sus puntuaciones. ¿Qué ocurrirá en la próxima cena?
La ex concursante de OT ya fue cuestionada por la comida vegana que sirvió en su casa, que no gustó a sus compañeros. Laura M. Flores fue muy crítica y se sinceró diciendo que no le gustaban sus platos y que no entendía la combinación de sabores, especias e ingredientes que había usado. Francisco dijo que no le había gustado nada la experiencia vegana y que no iba a sacrificar sabores reales por otros. Raquel y Aless Gibaja fueron más benevolentes con ella. El próximo en cocinar será precisamente Gibaja, ¿acertará con sus gustos?