El final de Cómo defender a un asesino está cada vez más cerca. En exactamente un mes, Estados Unidos estrenará la sexta y última temporada de la exitosa serie cuyo último capítulo se espera para principios de 2020. Un amargo momento para los seguidores de la ficción creada por Peter Nowalk y producida por Shonda Rhimes para la cadena ABC, aunque no para los de Annalise Keating, pues la actriz que interpreta a la brillante abogada volverá a la pequeña pantalla en un nuevo y emocionante proyecto profesional. Tal y como han informado este martes distintos medios especializados en televisión y cine estadounidenses, Viola Davis ha sido fichada para First Ladies, una nueva serie de la cadena ShowTime que narrará la vida y la actividad política de algunas de las primeras damas de Estados Unidos.
La producción estará escrita por el novelista Aaron Cooley y Davis se encargará nada más y nada menos que de dar vida a una de las primeras damas más carismáticas y queridas de los últimos tiempos: Michelle Obama (2009 – 2017). Viola, además de intérprete, será también productora ejecutiva de la serie, cuyo argumento pondrá el foco en el ala este de la Casa Blanca, la residencia presidencial. La actriz solamente aparecerá en el episodio dedicado a la mujer del que fuera el 44º presidente de los Estados Unindos de América, aunque la primera temporada de First Ladies también narrará las vivencias de las ex primeras damas Eleanor Roosevelt (1933 – 1945) y Betty Ford (1974 – 1977), siendo estos los únicos tres capítulos confirmados hasta la fecha. El objetivo de la serie de Cooley es mostrar el papel decisivo que estas mujeres han tenido en la vida de la política estadounidense, a pesar de ser invisibilizado muchas veces.
La oscarizada intérprete por Fences de momento no se ha pronunciado sobre el importante papel que desempeñará en First Ladies, aunque sí lo ha hecho sobre el hecho de poder producir la ficción. "¡Orgullosa de destacar a estas valientes y extraordinarias mujeres!", comenta en sus redes junto al hashtag #FirstLadies. Sea como fuere, intepretar a Michelle Obama seguramente para ella sea un trabajo muy especial, ya que admira y respeta profundamente a la ex primera dama afroamericana. Viola y Michelle son además buenas amigas, tal y como demostraba la propia actriz a principios de año, durante el cumpleaños de la predecesora de Melania Trump, a quien quiso felicitar a través de sus redes con un emotivo mensaje y varias fotografías. "Feliz cumpleaños a la reina! ¡Mi hermana! ¡Mi imagen de gracia, belleza e inteligencia! ¡¡Que todos la alaben!!", escribía.