Pedro García Aguado ha sido nombrado nuevo director general de Juventud de la Comunidad de Madrid por el gobierno de Isabel Díaz Ayuso, tal y como ha anunciado la presidenta junto con otros 50 cargos. En 2015, el exdeportista se despidió de siete temporadas de Hermano Mayor, el reality en el que ayudaba a familias a volver a convivir de manera cordial y a la reeducación de jóvenes con problemas de conducta en riesgo de exclusión social y de consumo drogas. Desde entonces ha seguido trabajando en el mismo campo, con la organización Aprende a Educar y un centro en Barcelona donde ofrece sus servicios como educador.
El exdeportista se ha pronunciado acerca del nombramiento asegurando que no se lo cree y que está "muy sorprendido y agradecido" a la presidenta de la Comunidad de Madrid. "Voy a poner, todo lo aprendido estos años, al servicio de la juventud madrileña", ha añadido.
Le precede, además, su pasado como jugador de la liga española de waterpolo en 2001, año en el que se convirtió en el mejor jugador de la final de la copa del Rey. También participó en las Olimpiadas de Atlanta 96, donde se llevó la medalla de oro, y la de plata en las de Barcelona 92.
También ha publicado varios libros, uno de ellos en 2008 autobiográfico en el que cuenta la historia de sus adicciones ya superadas, Mañana lo dejo: confidencias de un campeón olímpico que venció a las drogas y al alcohol. En el 2009 Dejarlo es Posible y en 2010 co-escribió con la psicóloga Esther Legorgeu Hermano Mayor, donde se contaban algunas de las pautas más repetidas en el programa.
Durante la última campaña electoral, Pedro García Aguado se ha mostrado cercano con el PP y apoyó activamente la candidatura de Díaz Ayuso. "Te lo mereces por todo lo que has trabajado. Tienes mi apoyo incondicional. ¡Y lo sabes!", aseguraba el exdeportista en mayo refiriéndose a la actual presidenta.