El fenómeno Rosalía causa furor en el pop coreano
Black Pink, la banda de K-Pop femenina más popular del mundo, también se rinde ante la creadora de 'El Mal Querer'
Son dos tendencias en auge: Rosalía y el K-Pop y ahora parece que están más cerca que nunca. La cantante española no para de conquistar todos los rincones del planeta con su fusión flamenca, algo que le ha llevado a hacerse con dos premios MTV Video Music Awards, tras haber triunfado durante este año en Coachella, Lollapalooza o en su propia gira por el continente americano. Por si no fuera suficiente con eso, ahora es el público de Corea del Sur quien se rinde a los pies de la artista del momento. Las cantantes de Black Pink, una de las bandas más influyentes del género K-Pop, se han mostrado en repetidas ocasiones fascinadas con la música de Rosalía, llegando incluso a dejar la puerta abierta a una posible colaboración. Pero, esta vez, han demostrado que su admiración va más allá interpretando una coreografía propia del éxito Malamente.
En poco más de un año, Rosalía se ha convertido en un fenómeno de masas y no solo en nuestro país, hasta las hermanas Gigi y Bella Hadid se han declarado incondicionales de la flamenca. En medio de este panorama, Lisa, una de las cantantes del exitoso cuarteto K-Pop Black Pink ha sorprendido publicando en sus perfiles una coreografía propia de la canción que hizo alcanzar el reconocimiento a la catalana: Malamente. Con pasos trabajados e incorporando algunos movimientos españoles como las palmadas, la artista surcoreana ha dejado a todo su público impactado gracias a su fusión de estilos y ha abierto el debate ante la posibilidad de algún futuro proyecto en común. Un vídeo que ya cuenta con más de 6 millones de visualizaciones.
El pop coreano ya está instalado en occidente
Hace algunas semanas, el mundo entero se hacía eco del éxito de la tercera película de BTS, la boyband con mayor repercusión del panorama K-Pop. Tanto, que ellos también se han hecho con dos galardones en los últimos MTV VMA en la primera vez en la historia que se incluye una categoría específica para este género musical. Pues como si de los años noventa se tratase y ellos fueran el grupo análogo a The Backstreet Boys, también hay presencia para las Spice Girls coreanas del momento: Black Pink. Cuatro jóvenes que causan furor en muchos países con su música, estilismo y coreografías, llegando a debutar en la última edición de Coachella, donde la propia Ariana Grande no dudó en ir a disfrutar de su puesta en escena. Precisamente, con la creadora de 7 Rings se baraja una posible colaboración, después de que ya hicieran su acercamiento a occidente de la mano de Dua Lipa y su Kiss and Make Up. Ahora, solo queda ver si habrá un próxima trabajo también de la mano de Rosalía.
En nuestro país, la más popular banda de K-Pop femenina deleitó al público el pasado mes de mayo con su primera y única actuación en nuestro país en Barcelona. Un ejemplo más de que el pop made in Corea ya se encuentra más que instalado entre nosotros.