Francisco Rivera no deja de sorprendernos. A su gran pasión por los toros, se suma una nueva afición que va más allá del mundo taurino. El diestro se presenta ahora en sus redes como "Aikidoka de Triana y Ronda. Costalero del Santísimo Cristo de las 3 Caídas, padre, marido, hermano y amigo". Tras su retirada de la tauromaquia, Francisco ha encontrado en las artes marciales un nuevo aliciente y es tal su aficion por el Aikido que acaba de ser portada de la edición japonesa de la revista Cinturón negro.
En la publicación Francisco Rivera aparece con el pelo recogido en un moño vestido con el kimono y el faldón típico de Aikido y ha mostrado con orgullo su último reto a sus seguidores: "Edición japonesa de Cinturón Negro. Un honor!!!". Ya el pasado mes de diciembre, el extorero compartía una imagen de la misma revista, pero en la edición española, en la que volaba literalmente por los aires tras recibir una llave de su profesor. "Un honor ser tu 'uke', maestro", escribió junto a la impactante imagen en la que Francisco recibía la voltereta como parte de esta disciplina de defensa personal.
El marido de Lourdes Montes, que se despidió de los ruedos hace ya algunos meses, con las artes marciales se mantiene en plena forma. Francisco lleva mucho tiempo practicando Aikido, concretamente 18 años. Con el tiempo y la práctica se ha convertido en un auténtico maestro, tanto que ha decidido transmitir sus conocimientos a otros alumnos. El hermano de Cayetano Rivera ha empezado a impartir clases de este arte marcial, tal y como él mismo reveló en Twitter. En esta red social, ya compartió un vídeo promocionando su nueva faceta como profesor, mostrando su gran destreza en el Aikido y anunciando sus clases.
Francisco Rivera ha demostrado su capacidad para reinventarse alejado de los ruedos. A estas actividades hay que sumar las que realiza como colaborador de televisión en Espejo público, como socio del mercado de Sevilla La lonja del Barranco, como imagen de los productos Don Angus o como gestor de la plaza de toros de Ronda. El extorero ha recibido la mejor de las noticias estos días al colgarse el cartel de ‘no hay billetes' para la próxima Corrida Goyesca el próximo 31 de agosto. Y todo pese a algunas complicaciones, como la baja de última hora de Roca Rey por motivos de salud. El diestro Pablo Aguado será quien le sustituya y será un mano a mano con Morante de la Puebla. "Mantenemos lo que significa la Goyesca. La ausencia de Roca aunque es insustituible pero creo que vamos a disfrutar de una Goyesca épica. Estoy muy contento".