Breaking Bad ha sido una de las series más aclamadas de la última década. Tras el comentado final, los seguidores de la ficción probablemente no esperaban una continuación de la historia. Un final por todo lo alto en el que la vida de Walter White (Bryan Cranston) acababa a manos del grupo neonazis que le tenían a él y a su alumno Jesse Pinkman (Aaron Paul) secuestrados y obligados a cocinar metanfetamina. Sin embargo, Vince Gilligan, creador de la misma, guardaba todavía mucho material en el tintero. Después de triunfar con la precuela Better Call Saul, un nuevo spin-off está a punto de ver la luz.
El Camino, una película de Breaking Bad, será una de las grandes apuestas cinematográficas de Netflix para este otoño y se estrenará el próximo 11 de octubre. También se espera que la película se transmita en una fecha posterior en AMC, la red de cable donde la serie de televisión se mostró originalmente entre los años 2008 y 2013. En esta ocasión, la cinta estará centrada en la vida de Pinkman y narrará los acontecimientos que ocurrieron precisamente justo cuando acabó la serie y logró huir de sus captores. Han pasado más de 6 años desde que se emitiera el último capítulo de Breaking Bad, aunque la emoción y ganas de saber qué ocurre con la historia sigue latente. "Es un capítulo de Breaking bad que no me di cuenta ni sabía que quería", decía recientemente Paul en una entrevista. "Y ahora que lo tengo, estoy muy feliz de que esté ahí", añade.
La plataforma de contenido por suscripción acaba de publicar el primer avance de la película. Unas primeras imágenes que han enloquecido a los seguidores de la ficción. En ellas puede verse a Charles Baker convertido de nuevo en Skinny Pete, el amigo drogadicto de Pinkman, siendo interrogado por la policía. "No sé dónde está ni tampoco a dónde se dirige. Norte, Sur, Este, Oeste, México, la luna… No tengo ni una sola pista, pero si la tuviera tampoco os la diría. He visto las noticias, como todos los demás. Y he visto la jaula en la que le tuvieron encerrado. He oído lo que le hicieron para que siguiera cocinando… Lo siento. No sé qué deciros. De ninguna manera voy a ayudaros a meter a Jesse Pinkman de nuevo en una jaula", comenta desde una sala de interrogación.