Ocho meses después de anunciar que padece un melanoma avanzado con metástasis, Michael Robinson ha roto su silencio para explicar cómo se encuentra en estos momentos y dar datos acerca de su enfermedad, que afronta desde el primer momento lleno de fuerza, optimismo y mucha valentía. Y es que el periodista deportivo tiene muy claro que ganará esta batalla acerca de la cual tiene buenas noticia tal y como ha comentado en redes sociales, donde un usuario que sigue su carrera se ha interesado por su evolución.
"Me gustaría saber cómo se encuentra Michael Robinson y enviarle la mejor de las energías y mucho fúrbol. Ánimo, capo", le decía Klaudio Torres. Un mensaje que el exfutbolista británico-irlandés no solo ha agradecido sino que ha contestado públicamente. "Muchas gracias por preguntar. Me encuentro con mucha energía. Estoy arropado de buena gente que me hacen sentir aún más fuerte. De momento vamos: Mi equipo 3- El Bicho 0", contaba. Una noticia ante la cual ha recibido un sinfín de mensajes de personas que se han alegrado de esta evolución positiva.
Desde que en diciembre anunciara en el programa de radio La Ventana que padece cáncer, Robinson recibe constantes muestras de cariño con las que se siente muy afortunado. "Rara vez una persona puede llegar a sentir tantas muestras de cariño como estoy recibiendo. Si por un momento me faltara ánimo ya me habéis reforzado. Estoy muy agradecido y sintiendo como si estuviera en Anfield cuando cantaban ‘You’ll never walk alone’. Miles de gracias", comentaba entonces.
Michael no ha perdido en ningún momento el buen humor, que se ha convertido en su gran aliado, al igual que el hecho de poder seguir manteniéndose activo en lo laboral. Y es que sigue adelante con sus compromisos con Movistar +, donde ejerce como director del programa Informe Robinson, y con la cadena SER, donde se pone al frente de Acento Robinson. Además, en todo momento ha querido hablar con total naturalidad de su diagnóstico, algo de lo que hizo gala no solo al revelar en directo su enfermedad sino cuando en enero fue entrevistado por Susanna Griso.
"Esto me está sirviendo para aprender mucho de mí. Pensaba que me conocía lo suficiente, pero resulta que no". Un aprendizaje que también ha tenido momentos difíciles para el exjugador, sobre todo a nivel familiar: "No tengo miedo a la muerte, lo que sí me produce una gran tristeza es tener que despedirme de mi mujer o de mi familia, antes de que se termine el partido o antes de que me haya cansado de vivir", reconocía.