Ya es oficial: Frank Blanco tiene sustituto en 'Zapeando'
La cadena ha lanzado la primera 'promo' de la nueva temporada del programa, donde Chenoa tampoco estará entre los colaboradores
Hace apenas un mes, era él mismo quien se comprometía a 'dejarse la piel' en su nueva etapa televisiva. De esta peculiar manera, Dani Mateo se presentaba como el sustituto de Frank Blanco tras su marca al frente de Zapeando, el magazine que todos los días llena de humor las tardes de La Sexta. Pero no ha sido hasta ahora cuando la cadena del grupo Atresmedia ha hecho oficial este nombramiento lanzando la primera 'promo' del cómico en el plató del programa, algo que, precisamente, coincidía con el anuncio de que Chenoa, una de sus colaboradoras, también abandonaba el espacio para centrarse en los preparativos de su boda y otros proyectos profesionales.
La Sexta ha querido dar a conocer al nuevo presentador en las redes a través de un divertido vídeo en el que se le puede ver sentado presidiendo la mesa mientras un trabajador le tira confeti a modo de bienvenida. "Todo listo para recibir a Dani Mateo en la nueva temporada de Zapeando. Bueno, más o menos", es el mensaje que acompaña a las imágenes. Pero el fichaje de Dani no es la única novedad del programa de cara al curso que arrancará en septiembre, ya que también prometen estrenar nuevo plató, mucho más moderno que el anterior.
Esta incorporación confirma al catalán como uno de los rostros más solicitados en el mundo de la comunicación, ya que, además de ser la cabeza visible de este espacio, también continuará como colaborador en El Intermedio junto a El Gran Wyoming, programa en el que trabaja desde 2011 y que se emite en la misma cadena. Por otra parte, es el presentador estrella del programa de radio Yu: no te pierdas nada, emitido diariamente en los 40 Principales, y realiza monólogos de manera puntual para El club de la Comedia.
Dani Mateo saltó a la popularidad en España a raíz de su participación en el mítico Sé lo que hicisteis, donde coincidió con Patricia Conde y Ángel Martín. Desde 2007 y hasta su marcha en 2011, se convirtió en uno de los personajes preferidos de la audiencia gracias a su peculiar sentido del humor y sus imitaciones. Incluso, en esa misma época, se atrevió a dar el salto a la interpretación en la serie de Antena 3 La familia Mata, en la que daba vida a un personaje secundario que, poco a poco, se fue haciendo con más protagonismo.