Paula Echevarría, Cristina Pedroche, Miguel Ángel Silvestre… las redes lloran por el Amazonas
Numerosos rostros conocidos están haciendo pública su tristeza por la tragedia que asolando el 'pulmón del planeta'
El Amazonas está en llamas y Brasil ha decretado el estado de emergencia. Son casi 70 las reservas afectadas y las condiciones medioambientales no hacen sino favorecer la propagación de los incendios, tal y como ha compartido Ricardo Salles, ministro de medioambiente brasileño, en su cuenta de Twitter. Una verdadera tragedia para el planeta, que ve cómo se está consumiendo uno de sus más importantes pulmones, que ha conmocionado a muchos rostros conocidos, quienes han querido compartir en sus perfiles sociales su particular grito de auxilio. Uno de ellos es Paula Echevarría, que ha publicado una ilustración de la artista brasileña Giovana Medeiros (imagen de portada), acompañada simplemente de un corazón roto y un emoticono llorando. Otra de las imágenes que más está circulando por la Red, que representa unos pulmones con el Amazonas en llamas, es la que ha escogido Cristina Pedroche. "Cuando el último árbol sea cortado, el último río envenenado y el último pez pescado, será cuando nos demos cuenta de que el dinero no se puede comer", es el texto indioamericano que la presentadora ha publicado junto a la imagen.
Muy involucrado está el actor Miguel Ángel Silvestre, que ha compartido varias publicaciones sobre la tragedia y ha dado algunas pistas sobre cómo es posible colaborar. Una energía que también ha demostrado el modelo Jon Kortajarena, quien se ha servido de su perfil de Instagram para lanzar una dura reivindicación: "El pulmón del mundo está ardiendo! Paremos a pensar y valorar la maravilla que tenemos y como la estamos destrozando. Sin este hermoso planeta y todas las especies que viven en él, no somos nada. No existimos. Por favor, tomemos conciencia de lo que estamos haciendo antes de que sea demasiado tarde. Aseguran que nuestro planeta está sufriendo tanto que en diez años, llegaremos a un punto de no retorno. Solo podemos cambiar esto si las autoridades de todo el mundo hacen un cambio radical en sus políticas medioambientales. Europa pone plazos excesivamente largos, los gobernantes de EEUU ni siquiera reconocen el cambio climático para no tener que afrontar estos cambios, Asia es el continente que más residuos tira al mar y Africa sigue siendo explotada a cambio de ilusiones que de esta forma es imposible que se hagan realidad. ¿Qué futuro nos espera? (…)"
Igualmente vehemente se ha mostrado Úrsula Corberó: "Es nuestra responsabilidad poner fin a toda esta desgracia. Todos deberíamos preocuparnos y encargarnos de esta fatalidad. ¿Qué pasa con los gobiernos? Son los que tienen recursos para concienciar y detener esta gravísima situación". Además, recomienda el documental Our Planet de Netflix, "llevo unos días viéndolo y no paro de pensar que no existe NADA en el mundo más fundamental, bello y puro que lo que estamos destrozando", comenta la actriz.
Rosanna, David Bisbal, Michelle Jenner o Alejandro Sanz son otros de los artistas y rostros conocidos nacionales que han querido sumarse a este grito a través de sus perfiles sociales. Junto a ellos, estrellas internacionales como Camila Cabello, Leonardo DiCaprio o Cara Delevingne también están llorando la devastadora situación.