Era una de la pareja más discretas de Hollywood y quizá por eso la ruptura de Katie Holmes y Jamie Foox ha causado un gran revuelo. La noticia salió a la luz a raíz de que se viera al actor, de 51 años, saliendo del exclusivo bar Bootsy Bellows en Los Angeles de la mano de la cantante Sela Vave, de 21 años. Solo los protagonistas conocen la verdad, pero varios medios estadounidenses se han aventurado a dar a conocer cual sería la razón de la separación. Al parecer, la decisión la ha tomado la actriz cansada de los muchos años de encuentros de Jamie con otras mujeres, según ha publicado Us Weekly.
La publicación cita a una fuente cercana a Kate que afirma que "han sido muchos años en los que él ha estado saliendo con otras mujeres". "Él es irrespetuoso y sus vidas era diferentes. Sus hábitos de fiesta no encajan con las de ella, que además está centrada en criar a su hija y en trabajar", añade. Katie tiene una hija, Suri, de 13 años, fruto de su relación con Tom Cruise. Precisamente paseando por Nueva York con ella y sonriendo se le ha podido ver tras hacerse pública la separación. Por su parte, Jamie tiene dos hijas Corinne, de 25 años, y Annalise, de 10.
Fue de boca de la propia Katie como se conoció que llevaban meses sin ser pareja. "Lo que Jamie haga con su vida es cosa suya –no estamos juntos desde hace meses", contó la actriz a unas amigas en un restaurante en Nueva York, conversación que fue escuchada por un fuente que lo relató a Page Six, la columna de New York Post. Un representante de la actriz confirmó, tras publicarse la noticia, que la ruptura se produjo poco después de que los actores hicieran su primera aparición oficial en la Gala Met en mayo.
A finales de junio, Sela Vave compartió en sus redes sociales una fotografía de ella y Jamie, que también es cantante, juntos en barco. “Estoy muy agradecida a este hombre. Muchas gracias Jamie Foxx por todo lo que haces y por creer en mí”, escribía Sela. Pocas semanas después, compartían un viaje a Disneyland con amigos y familia.
Jamie y Kate comenzaron a salir en 2013, un año después de que ella se separara de Tom Cruise. Sin embargo, durante los siguientes tres años ninguno de los dos quiso confirmar la relación, llegando el actor incluso a negarla. Llevaban su noviazgo tan en privado que tuvieron que pasar cuatro años desde que comenzaran a salir para ver una fotografía de los dos juntos paseando de la mano por la playa en Malibú (California). Un anillo que lució la actriz hizo que en 2016 se llegara a rumorear sobre un posible compromiso, noticia que fue negada por el representante del oscarizado actor.