Televisión Española acaba de anunciar el inicio del rodaje de la cuarta temporada de Servir y Proteger, su ficción de sobremesa. La cadena pública, en colaboración con Plano a Plano, renueva una entrega más que promete numerosas novedades. Además de las nuevas tramas que llegarán a la comisaría de Distrito Sur, también se unirán al elenco de actores y actrices un buen número de nuevos personajes. Entre ellos, el de la intérprete Paula Prendes, que se meterá en la piel de una oficial de policía con gran "desparpajo y simpatía" que llega a su nuevo destino por 'imposición' de los jefes.
En el comunicado emitido por RTVE definen a Lara Muñoz, nombre del personaje de prendes como a una "millennial, con un punto desenfadado e insolente, que usa su gran dominio de las nuevas tecnologías para dar una imagen más dinámica y accesible de la Policía".
Esta no es la primera vez que Paula Prendes se enfrenta a un reto como este, pues en el último capítulo de Los Hombres de Paco dio vida a una de las agentes de la comisaría de San Antonino. No obstante, su fichaje por la serie de Televisión Española sí que supone su vuelta a la interpretación, ya que en los últimos años ha estado centrada sobre todo en otros proyectos profesionales. Licenciada en Comunicación Audiovisual, la asturiana es una apasionada del mundo del periodismo y, desde el año 2017, colabora de forma ocasional – sobre todo en los meses de verano, donde suele cubrir las vacaciones de los colaboradores habituales- en el programa Zapeando de La Sexta; espacio que, curiosamente compite en la misma franja horaria que Servir y Proteger.
- Leer más: 'Mercado Central', la nueva serie de TVE, ya tiene fecha de estreno
Daniel Muriel, Cristina Abad, María Molins, Patxi Freytez y Sergio Mur se unen junto a Prendes a la cuarta temporada de la serie diaria de La 1, que tal y como ha avanzado la propia cadena, se estrenará a mediados de septiembre. Veteranos como Luisa Martín, Mamen Camacho y Juanjo Artero seguirán involucrados en el argumento.