Ariana Grande bate su propio récord con su gira más rentable 'Sweetener World Tour'

En el ecuador de su recorrido por Estados Unidos y antes de llegar a Europa, la cantante ya ha recaudado 80 millones de dólares

por Noemí Fernández

Ariana Grande no para de cosechar triunfos en este 2019. La cantante es una de las sensaciones musicales de momento y muestra de ello es el resultado de su gira Sweetener World Tour, la tercera que ha realizado hasta el momento y la más rentable de toda la carrera de la artista. Con medio centenar de espectáculos a sus espaldas, aún le quedan conciertos por llevar a cabo hasta fin de año, pero ya con los primeros 48 shows acumula ganancias de 80 millones de dólares, según Billboard Boxscore. Una gira en la que presentaba al mundo sus dos últimos trabajos discográficos, Sweetener y Thank U, Next, y gracias a la cual ha vendido un total de 660.000 entradas. Un impresionante tour que ha incluido paradas tan reseñables dentro Estados Unidos como el Festival Coachella, en el que dejó a todos con la boca abierta, tanto por su performance como por las sorpresas que la artista siempre tiene reservadas para su público.

  VER GALERÍA

La gira de Ariana Grande tiene fechas confirmadas hasta el 21 de diciembre en California, pero antes de volver a su país natal, la creadora de God is a Woman también se dejará ver sobre los escenarios de Europa en ciudades como Amsterdam, Viena o Hamburgo. La artista acaba de cumplir ocho años de trayectoria musical y no ha podido tener mejor celebración que las buenas noticias de Sweetener World Tour, superando con creces Dangerous Woman Tour en 2017 que recaudó más de 70 millones de dólares y, por supuesto, muchos mejores resultados que la primera que tuvo lugar en 2015, The Honeymoon Tour con 25 millones.

Momentos memorables de la gira de Ariana Grande

Sin embargo, no todo ha sido un camino de rosas en Sweetener World Tour y también ha dejado momentos amargos. La gira ha estado marcada en muchas ocasiones por el recuerdo del fallecido Mac Miller, ex novio de la cantante, que en más de una ocasión ha hecho llorar emocionada a Ariana ante su público tal y como ocurrió por ejemplo en Pittsburth, ciudad natal del rapero. También cabe recordar el acto conmemorativo a los atentados de Manchester, que tuvieron lugar en los exteriores de una actuación de la artista. 

VER GALERÍA

El tour estadounidense de la joven diva del pop ha incluido paradas de renombre como Coachella o Lollapalooza donde ha subido a su escenario a compañeros de profesión como 2Chainz, NSYNC, la sorprendente aparición de Justin Bieber o Victoria Monet. Además, su telonera ha sido Normani, la ex integrante de Fifth Harmony que acaba de lanzar su carrera en solitario con ayuda de la propia Ariana Grande.

Una de las actuaciones más especiales de Ariana Grande

La intérprete de 7 Rings no solo invita a otros artistas a su escenario, si no que, en otras ocasiones también es ella quien colabora en actuaciones de otras estrellas. La última colaboración en directo que seguro que la cantante natural de Boca Ratón jamás olvidará tuvo lugar, nada más y nada menos que, con Barbra Streinsand. La gran estrella legendaria de la música estaba en plena actuación cuando invitó a Ariana Grande a cantar a dúo con ella No more tears (enough is enough), el tema que originalmente interpretaba con Donna Summer. 

VER GALERÍA

Ariana Grande, ¿ilusionada de nuevo con otro cantante?

Más sobre:
Ariana Grande