Netflix se prepara para el lanzamiento de la segunda temporada de Élite. Después del éxito vivido a nivel internacional y del trágico desenlace con el que cerró su primera tanda de capítulos, el colegio 'Las Encinas' volverá a abrir sus puertas el próximo 6 de septiembre. La plataforma acaba de publicar el tráiler de esta segunda parte y en él pueden atisbarse algunas de las tramas en las que se centrarán los nuevos episodios.
Samu (Itzan Escamilla) hará todo lo que esté en sus manos para sacar a su hermano Nano (Jaime Lorente) de prisión, que fue acusado injustamente del asesinato de Marina (María Pedraza); "caiga quien caiga". Guzmán (Miguel Bernardeau) seguirá siendo su máximo rival en Las Encinas y ambos protagonizarán tensos desencuentros. El hermano de Marina descargará su frustración con su enemigo sin saber que el culpable de la muerte de su hermana se encuentra entre su círculo más cercano de amigos.
Los secretos y las mentiras se convierten en el argumento de peso del guion de esta segunda temporada, sin embargo, serán "una carga casi imposible de soportar" que llevará a los protagonistas de la serie al extremo. Fiestas, drogas, sexo, misterio… Los estudiantes del adinerado centro estudiantil volverán a hacer gala de su lujoso y exclusivo nivel de vida, aunque la trágica muerte de Marina marcará la vida de todos. "Las mentiras nos unen. Las mentiras nos destruyen" pero "al final las mentiras siempre acaban saliendo a la luz".
"La vida de todos los personajes cambia, ya están en otro lugar completamente diferente al que empezaron y el componente thriller tendrá mucho peso. También se nos va a ver mucho más adultos y maduros porque lo que pasó al final de la primera temporada nos ha hecho crecer 10 años de golpe y eso se va a notar, estamos como un poco viejos por dentro", adelantaba recientemente Ester Expósito, que da vida a Carla en la ficción. Además de los actores y actrices ya mencionados, Danna Paola, Arón Piper, Mina El Hammani, Álvaro Rico, Omar Ayuso y Miguel Herrán se mantendrán en el reparto, donde también habrá nuevos rostros, como los de Jorge López, Georgina Amorós y Claudia Salas. Por otra parte, y como era de esperar, la presencia de María Pedraza queda más que descartada.