Hugo Nieto Alonso
Hugo Nieto Alonso, el hijo pequeño de Ángel Nieto, acaba de cumplir la mayoría de edad. El joven, que sueña con ser tenista, nació el 20 de julio de 2001 y es fruto de la relación que el piloto mantenía con Belinda Alonso, a quien conoció a principios de los noventa. Esta imagen, compartida por Hugo con todos sus seguidores, refleja la felicidad de una familia que se vio truncada el 3 de agosto de 2017, día en el que se produjo la muerte de Ángel Nieto. El joven publicó esta foto el 25 de enero de 2018 para felicitar a su padre por su cumpleaños. "Hoy es un día muy especial... Felicidades allá donde estés papá. Siempre juntos", escribió.
Hace tan solo unos días, coincidiendo con el segundo aniversario de la muerte del piloto, Hugo rescató esta bonita foto del álbum familiar. Padre e hijo aparecen abrazados en alta mar y se aprecia cómo Ángel Nieto mira con orgullo a su hijo pequeño. "Te echo de menos...", comentó Hugo junto a un icono en forma de corazón.
Belinda Alonso llegó a la vida de Ángel Nieto cuando este tenía 50 años, para devolverle la ilusión y acompañarle en una nueva etapa. Según contó en una ocasión Ángel Nieto, lo suyo fue un auténtico flechazo. Formaban una pareja discreta que llevaba una vida tranquila pasando largas temporadas en Ibiza, su refugio, y que aparecía en contadas ocasiones públicas, siempre de la mano. Ella volvió a convertir a Ángel Nieto en padre por tercera vez, ya que él tenía otros dos hijos, Gelete y Pablo, fruto de su primer matrimonio con Pepa Aguilar, de la que se separó en los años noventa. En esta imagen, vemos a Belinda Alonso con su hijo Hugo en el entierro del que fuera campeón del mundo de motociclismo hasta en 13 ocasiones.
Hugo estuvo muy arropado por sus dos hermanos mayores, Gelete y Pablo, durante el entierro de su padre. Meses más tarde, Gelete reconoció que a su hermano pequeño le estaba costado mucho superar la muerte de su padre. "Hugo es más pequeño y supongo que todo le estará costando más, porque él vivía con mi padre. También tiene 16 años y para él estará siendo muy duro, pero Pablo y yo estamos a tope con él. Sabe que nos tiene para lo que quiera. Nos queremos mucho", declaró.
En 2 de mayo de 2018, Hugo fue el encargado de recoger la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid en nombre de su padre, Ángel Nieto. "Tengo un montón de recuerdos y todos eran súper bonitos", comentó el joven, que estuvo acompañado de su madre durante la ceremonia. "Le recordamos con alegría, con ganas de vivir, con ilusiones que siempre tenía renovadas, es el legado que nos ha dejado a todos", añadió Belinda Alonso.
Aquí vemos a Hugo, en una foto tomada el pasado mes de noviembre, con sus dos hermanos, Gelete y Pablo, y su primo Fonsi Nieto. El joven fue uno de los invitados al enlace de Fonsi y Marta Castro, que se celebró en abril de 2017, unos meses antes del fatídico accidente que acabó con la vida de Ángel Nieto.
Hugo, de nuevo en una foto con sus hermanos Gelete y Pablo, ha encaminado sus pasos al tenis, de hecho, se ha formado en la Academia que Rafa Nadal tiene en Manacor. En una entrevista que la viuda de Ángel Nieto concedió a La Vanguardia, dijo que el piloto apoyaba a su hijo al cien por cien en su carrera deportiva. "Estábamos buscando una casa en Manacor para estar cerca del niño, a un paso de la academia. Aquel es un lugar muy bonito, una zona de calas con la sierra de Tramontana como fondo. Sus otros hijos ya son mayores, ya hacen su vida propia, así que Hugo se había convertido en la ilusión de Ángel. Ambos eran como Romeo y Julieta. Ángel soñaba con ayudarle, estar con él. Estaba muy orgulloso de que Hugo hubiera apostado por el deporte. Y estaba muy contento de que no le hubiera dado por las motos", reveló.
Según contó su madre en la entrevista concedida en La Vanguardia, Hugo compaginaba el tenis con el fútbol. Sin embargo, el nivel de exigencia cada vez era mayor y acabó decantándose por la raqueta. En ese momento, Ángel Nieto y Belinda Alonso le brindaron todo su apoyo, enviándole a Manacor, a formarse en la academia de Rafa Nadal. Allí entrenaba una media de cinco horas diaria en pista y otras dos en el gimnasio.
Aquí vemos a Hugo con su ídolo, Rafa Nadal, durante la graduación de la tercera promoción de alumnos de la Rafa Nadal Academy by Movistar. "Estoy en Mallorca entrenado en la academia de Rafa Nadal. Es muy difícil, pero estoy allí intentándolo", comentó el joven.