El pasado mes de julio Los Lobos consiguieron al fin llevarse el codiciado premio de Boom!, el más grande de la historia de la televisión hasta la fecha, -4,1 millones de euros de bote y 2,5 acumulados-. Tras la victoria, los cuatro integrantes de Los Lobos confesaron que se irían todos juntos a la Patagonia para celebrarlo, y además, visitarían el Golfo de Botnia, la respuesta que les hizo llevarse el bote millonario a los concursantes.
Un mes después, uno de los integrantes del equipo Erundino Alonso ha compartido en Twitter unas fotos en Asturias que tienen que ver con el premio: "Con David Álvarez y Súper Jacobo de paseo por el occidente asturiano, admirando sus joyas, algunas en serio riesgo. David y Jacobo, protagonistas del último programa de Los Lobos, el día del gran bote. ¡Deseando ver "El Ocaso del Rey"!" Y es que el ingeniero de montes ha logrado cumplir uno de sus sueños y ha destinado parte del dinero a ayudar a financiar el documental El Ocaso del Rey, proyecto dirigido por el biólogo David Álvarez, que trata sobre la vida del salmón.
En las imágenes que ha compartido ha llamado especialmente la atención a sus seguidores su cambio físico. Con el pelo más largo que en el programa, algo más de peso y barba de varios días, Erundino aparece muy cambiado mientras disfruta de sus primeras vacaciones después de hacerse con el millonario premio de ¡Boom!. "Le queda muy bien la barba", dice una de sus fans, a lo que otra responde: "Erundino está guapo se haga lo que se haga". El compañero de Valentín, Manu y Alberto, después de 505 programas y de lograr entre todos más de seis millones de euros, confesó que le gustaría emplear bien el dinero. "No me gustaría hacer el panoli", comentaba. Fiel a sus palabras, el integrante de los Lobos ha destinado parte de su premio a este proyecto tan emocionante para él y tan relacionado con la naturaleza, su gran pasión.
Por su parte, su compañero Manuel Zapata contó hace varias semanas que se tomaría un tiempo para descansar y después retomará las clases para las Oposiciones a Correos 2020. "Sigo en ello y no quiero dejarlo. Pero sí que tengo claro que debo seguir con los pies en el suelo. Si después el futuro me depara otras cosas que sean mejores que lo que tengo ahora o que me atraigan más, veremos entonces. Si gracias al concurso se abren otras puertas o ventanas, bienvenidas serán. Pero con los pies en el suelo", dijo el miembro de Los Lobos qué tanto su equipo como el concurso Boom! ya forman parte de la historia de la televisión en nuestro país.