El mundo de la intepretación está de luto por el fallecimiento de Encarna Paso. La actriz ha fallecido en Madrid a los 88 años tal y como ha revelado Jesús Cimarro. El director del festival de Mérida ha sido el encargado de transmitir esta triste noticia a través de sus redes sociales. "Ha fallecido la actriz encarna Paso, que trabajó con nosotros en Yo Claudio. Mi pésame a su hijo Juan y a su familia", aseguraba. La intérprete podrá ser despedida por sus allegados y compañeros en el tanatorio de San Isidro de la capital, donde este lunes está previsto que sea incinerada.
Encarna es poseedora de una dilatada trayectoria en la que destacan papeles tanto en el teatro como en la televisión y en el cine. Es precisamente el séptimo arte lo que le dio una de las grandes alegrías de su carrera, y es que la madrileña participó en Volver a empezar, una película dirigida por José Luis Garci que consiguió alzarse con un premio Oscar, el primero que ganó un largometraje español. Además, fue reconocida como mejor actriz con dos medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos tanto por el citado título como por Demonios en el jardín, de Manuel Gutiérrez Aragón.
Encarna llevaba el arte impreso en su ADN, no en vano, pertenece a una conocida saga dedicada al mundo de la actuación. Cabe recordar que su padre era el dramaturgo Antonio Paso, profesión a la que también se dedicababan tanto su abuelo como algunos de sus tíos. Esta pasión por la interpretación la han heredado sus dos hijos Juan y Patricia Calot. Él es actor y ella se dedica a la gestión cultural. Además, los pequeños de la casa, sus nietos, Alicia y Edgar Calot, también han querido dar continuidad al oficio familiar.