La canción Contando lunares se ha convertido en una de las imprescindibles del verano. Casi por sorpresa ha llegado a radios, chiringuitos y pistas de baile, bajo la firma de Don Patricio, una rapero canario que poco tiene de recién llegado al mundo de la música. Un tema relajado, muy veraniego y con múltiples referencias a sus orígenes isleños que le ha servido para alcanzar el estrellato y le ha abierto las puertas a varias colaboraciones reseñables, entre las que destaca el reciente single Lola Bunny de la mano de Lola Índigo. También le ha servido como catapulta a escenarios como el de Starlite en Marbella o el Arenal Sound, en Burriana (Castellón). Parece que este joven artista que se marchó de El Hierro para estudiar y, posteriormente, se afincó en Madrid con el objetivo de vivir de la música, ha encontrado la llave del éxito.
La popularidad no le fascina, al menos así lo afirma en sus entrevistas. Don Patricio está aprendiendo a convivir con el éxito masivo que se ha instalado en su vida gracias a Contando lunares. El canario, de 26 años, se muestra tal y como es, intentando mantener sus costumbres de siempre y mostrándose feliz por los logros que está consiguiendo. Sin dejar que el éxito que acompaña a sus canciones se le suba a la cabeza, mantiene a sus amigos de siempre: Bejo, Uge y El Pekas, con quienes aprendió a rapear y a hacer música en el proyecto musical que aún comparten, Locoplaya.
Este no es su primer triunfo musical, y seguro que no será el último. En 2012 obtuvo una nominación a los Premios Goya en la categoría de Mejor Canción Original por la banda sonora de la película Maktub con el tema Nuestra playa eres tú, una canción que formaba parte de su primera maqueta, Caleta Beach, y que compuso junto a su amigo Bejo en memoria de un amigo al que perdieron.
Contando Lunares es una canción divertida, con todos los ingredientes para convertirse en canción del verano y que forma parte del álbum La dura vida del joven rapero. En ella, Don Patricio relata una tarde de playa en compañía de Cruz Cafuné tras una noche de fiesta en la que son sorprendidos por una chica que les hace perder el norte. Una historia llena de buen humor y repleta de términos canarios, con un videoclip de dibujos animados que cuenta con más de 68 millones de reproducciones en YouTube.
Lola Bunny, su colaboración con Lola Índigo
Por si Don Patricio no había tenido suficiente con una canción del verano, además de Contando lunares ha decidido apostar por una segunda, en su colaboración con Lola Indigo en Lola Bunny, un tema urbano y muy bailable inspirado en la película de baloncesto Space Jam. Con un videoclip muy aplaudido, desde su lanzamiento el 31 de julio, el tema ha conseguido superar los 6 millones de visualizaciones, y se ha hecho con un sitio entre las tendencias del momento.