Hace poco más un año, Shaila Dúrcal se enfrentaba a uno de los momentos más duros de su vida. La hija menor de Rocío Dúrcal y Antonio Morales perdía parte del dedo índice de la mano derecha debido a un traumático accidente doméstico. Un incidente del que, por fortuna, supo reponerse rápidamente regresando a los escenarios tan solo dos semanas después. Su trabajo supuso una excelente terapia para ella aunque, además, desde entonces se ha sometido a un largo proceso de rehabilitación y fisioterapia para recuperar toda la movilidad en el miembro dañado. La cantante, afincada en Estados Unidos, parecía haber recobrado la normalidad y estar completamente recuperada, pero una reciente imagen compartida en su perfil de Instagram ha hecho saltar las alarmas de nuevo entre sus miles de seguidores.
En la fotografía, la intérprete de Amor eterno aparece tumbada en la cama y mostrando su mano derecha nuevamente vendada sobre su rostro, un tanto triste y melancólico. Algo que ha hecho que sus fans se interesaran de manera muy activa por su estado de salud, preguntando si todo estaba en orden. Ante la insistencia, la artista de 40 años ha querido responder a sus cariñosas palabras para tranquilizarles: "¡Todo bien! ¡Seguimos con la rehabilitación!". Unas palabras que provocaron un aluvión de mensajes deseándola ánimo y mucha fuerza.
Precisamente, pocos días atrás era su hermana, Carmen Morales, quien le enviaba todo su apoyo a través de las redes al recordar el acontecimiento con una bonita foto de las dos en el hospital. "Hoy hace un año desde que nos pegamos ese gran susto. No es nuestra mejor foto pero la recuerdo con amor, miedo, susto, fuerza, pena, pero también con alegría porque estábamos juntas... pasamos unos días juntas que necesitábamos... Y por eso me gusta esta foto, porque estabas guapísima con esa sonrisa de 'ya pasó' y a partir de ahí nos has demostrado a tod@s tu fuerza y tus ganas de superación siempre. Pues eso... ¡¡¡que te quiero little sis!!!!".
El amor de todos sus seres queridos y sus admiradores ha contribuido a que Shaila olvide los traumáticos momentos vividos y pueda volver a volcarse en su carrera profesional. Además, a pesar de esta durísima experiencia, la artista ha demostrado tener una gran entereza y valentía sacando el lado positivo a su accidente tal y como demostró ante Emma García durante su visita al programa Viva la vida: "Me ayudó a dejar de fumar, así que no hay mal que por bien no venga".