Olivia Newton-John se ha convertido en todo un ejemplo en la lucha contra el cáncer desde que comenzase a hacerle frente en la década de los 90. Desde entonces, el optimismo ha sido su mejor arma para salir adelante, a pesar de que en septiembre del año pasado recibía un terrible mazazo al saber que sufría una nueva recaída del cáncer de mama y que debía tratarse de una metástasis en la columna. Es ya su tercera batalla contra la enfermedad, pero la actriz ha querido tranquilizar a sus seguidores y lanzar un mensaje de esperanza en la gala benéfica Cancer Benefit Show de Hollywood donde recibió un premio a toda su carrera.
"Quiero que todo el mundo lo sepa, estoy aquí, voy genial", decía la inolvidable protagonista de Grease en la alfombra roja, donde deslumbró con un traje de chaqueta blancó. En su declaraciones al programa Entertainment Tonight, ha recordado los complicados momentos que ha vivido este año. "Fue un año difícil porque me rompí el hueso sacro y tuve que aprender a caminar otra vez y todo. Pero estoy bien, soy fuerte y estoy de vuelta. Me siento bien y disfruto de cada minuto", explicaba con valentía mientras portaba orgullosa y sonriente el galardón.
El gran aspecto que presentaba Olivia daba buena fe de que la recuperación va por muy buen camino. No obstante, prefiere ser prudente y cuidar su salud mental. Por eso, la artista revelaba recientemente en el programa australiano 60 minutos que nunca ha querido preguntar a los médicos cuánto tiempo estimaban que le quedaba de vida. "Si alguien te dice que te quedan seis meses de vida, probablemente serás así porque tú te lo crees". La actriz hacía esta dura confesión unos días después de pasar las vacaciones de verano en Galicia. Junto a un grupo de amigos y su marido John Easterling, recorrió los rincones más bellos de la Ribeira Sacra.
Precisamente su marido está siendo su mejor apoyo desde que anunció que peleaba por tercera vez contra el cáncer. "Mi esposo siempre está ahí y siempre está para apoyarme y creo que voy a ganar y ese es mi objetivo", declaraba hace unos meses en el programa Seven Night Sunday. La pareja lleva casada diez años y se han convertido en inseparables. Para Olivia es su segundo matrimonio ya que antes estuvo casada con el actor Matt Lattanzi, con él tuvo a su única hija, Chloe Rose.
Olivia newton-John, un ejemplo en la lucha contra el cáncer
El homenaje de Hugh Jackman a Olivia Newton-John tras confesar que vuelve a tener cáncer