¡David Cantero es una caja de sorpresas! El presentador de informativos Telecinco es un todoterreno que ya nos sorprendió hace tiempo demostrando que además de a la pluma también le da a la guitarra. No solamente hace sus pinitos como aficionado, sino que en abril nos dejó boquiabiertos con su debut sobre el escenario con su grupo Hey Joe Band, pero además parece que sus habilidades no se quedan ahí y ahora nos muestra que como deportista tampoco tiene precio. Es verano y no hay mejor época para disfrutar de las olas y sacar a relucir el alma surfera que lleva dentro.
"Perseveración, olas y calma", estas palabras, que seguramente ha convertido en su lema estos días sobre la tabla, las ha escrito junto a una imagen en la que enfundado en el traje de neopreno se adentra en el mar para surcar las olas de una paradisiaca playa. Hace un par de días, ya había compartido con sus seguidores una imagen de toda la equipación surfista tendida al sol. David comparte esta pasión con sus dos hijos pequeños, Alejandro y Adriano, como muestran algunas de las imágenes publicadas por el periodista durante los meses de verano.
No hay duda de que David Cantero es todo un hombre del Renacimiento al que le quedan pocas disciplinas por tocar. Además de su pasión por el surf, que en invierno la canaliza hacia los esquíes, y su talento musical, también es un gran aficionado a la pintura. Se confiesa "dibujante compulsivo" y es frecuente verle compartiendo sus divertidos dibujos a bolígrafo en redes sociales, pero también obras de más calado y con un estilo abstracto. Muchas de estas creaciones las utiliza su esposa Berta Caballero, para su estudio de diseño de interiores por lo que la pareja forma un tándem profesional perfecto.
Todas estas aficiones las compagina con su vida familiar, a la cual le gusta dedicar el máximo tiempo posibles, y con la profesional, que también es de lo más prolífica. Además de presentar cada día los informativos de Telecinco junto a Isabel Jiménez, el periodista también se dedica a la escritura y tiene en su haber cinco libros de gran éxito: Caudal de Ausencias, Amantea, El hombre del Baobab, El viaje de Tanaka y El destino era esto.
David Cantero, de los informativos a ¡estrella del rock!