'Mercado Central', la nueva serie de TVE, ya tiene fecha de estreno

La cadena pública se prepara para el lanzamiento de su gran apuesta para la nueva temporada

Por Gtresonline

Televisión Española acaba de poner fecha de estreno a Mercado central, la nueva serie diaria con la que pretende convertirse en el líder de la sobremesa esta nueva temporada. La ficción, protagonizada por Antonio Garrido, Begoña Maestre, Jesús Olmedo, Lola Marceli, Santiago Molero y Ana Ruiz, verá la luz el próximo lunes 16 de septiembre. Aprovechando la visita de Garrido al espacio presentado en la cadena pública por Máximo Huerta, A partir de Hoy, la colaboradora Julia Varela se encargaba de hacer pública la noticia. 

VER GALERÍA

"Es la historia de los trabajadores del mercado: el que tiene el puesto de frutas, el que tiene la carnicería... No es la historia de los clientes, sino de los que trabajan en el mercado. Y le pasa lo que le pasa a la mayoría de mercados que hay ahora mismo, que están amenazados de extinción", indicaba el intérprete, que también participa en Servir y proteger, otra de las grandes series diarias de TVE. El andaluz da vida a Elías de la Cruz, uno de los comerciantes del mercado. Su personaje es propietario de un puesto de frutas y verduras y, según el propio Garrido, "es el tiburón de los negocios del mercado". En la serie está Lola Marceli, que es mi mujer, Begoña Maestre, Jesús Olmedo… ¡Muchísimos! Y también nuestro hijo, el actor Francesc Cuellar, que es buenísimo, aunque nos ha salido un poco 'bala perdida".

VER GALERÍA

El 'Mercado Central' estará situado en el corazón de uno de los barrios más populares de la ciudad. Después de que las autoridades realicen un informe tras una inspección municipal, se establece efectuar una reconversión de sus más de mil metros cuadrados ya que, por su estado, no se considera viable que continúe con sus actividades diarias. Pero detrás de esta decisión se encuentra un importante fondo de inversores que ya ha hecho una oferta para convertirlo en un lujoso centro comercial. Con el apoyo de los vecinos y negociando duramente, la asociación de comerciantes del mercado conseguirá que el consistorio aplace la decisión, aunque solamente tendrán un año para remodelar, modernizar el recinto y lavarle la cara a su lugar de trabajo para evitar así el cierre definitivo del mercado y la construcción de la gran superficie que pretende ocupar su lugar.