Los chicos de BTS se van de vacaciones indefinidas. Durante este año, se han consagrado como la boyband de éxito del momento y el mayor ejemplo del triunfo del pop coreano alrededor de todo el mundo, alcanzando cifras de vértigo con sus ventas, visualizaciones y conciertos. La pasada semana, sin ir más lejos, el estreno de su tercera película Bring the soul: the movie llegó a cifras en los cines que superaron con creces la previsión. Ahora, sus incansables fans, conocidos popularmente como ARMY, tendrán que encajar la noticia de pasar una temporada sin novedades de su grupo favorito, ya que, por primera vez desde que empezasen su actividad musical hace seis años, estos siete chicos se han dado un respiro. Razón por la que, tal y como sus representantes han anunciado, BTS se tomará un descanso musical y de su vida pública "a largo plazo", el cual aprovecharán para renovar fuerzas como músicos y como creadores. Una impactante retirada en un momento en el que sus cifras igualan, nada más y nada menos, que a las de The Beatles.
La noticia de la retirada de la escena musical de BTS caía de forma absolutamente inesperada entre su público, acostumbrados a ver los triunfos de su banda preferida acumularse uno tras otro y aún con la resaca de su reciente éxito cinematográfico. Sin embargo, el comunicado oficial de Big Hit Entretainment no dejaba lugar a dudas y anunciaba que el concierto Lotte Duty Free, sería el último evento que realizarán antes de sus vacaciones. Además, hacían un llamamiento especial a todos los fans pidiendo respeto a la privacidad para sus siete jóvenes integrantes durante su período vacacional. Por otra parte, la agencia también ha hecho hincapié en que necesitan tomarse un descanso como todos los demás chicos veinteañeros. A pesar de que no todos los seguidores de BTS se lo han tomado de la misma forma, en ningún momento se habla de una despedida como banda y la mayoría de sus fans comparte la opinión de Big Hit, apoyando la decisión de sus ídolos bajo el hashtag #RestWellBTS.
Eso sí, Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, más conocidos como BTS, han prometido regresar renovados y con más fuerza que nunca. Por lo que, si eso se cumple, lo que espera a la vuelta de su descanso será cuanto menos considerable. Unas vacaciones que llegan por primera vez tras haber recogido los frutos de 6 años de trabajo duro, desde su debut como formación musical en 2013, y que también incluyen inactividad en sus perfiles sociales para lograr una verdadera desconexión.
BTS: siete jóvenes, un éxito imparable
Son el grupo musical de referencia en el terreno del K-Pop, logrando traspasar las fronteras asiáticas e instalándose en Europa y América sin distinción cultural ni de idioma. Su estilo pacifista y sus letras que ensalzan la amistad por encima de todo han calado entre los jóvenes de todo el mundo. Tanto que, entre sus récords más destacados se encuentra haber alcanzado el número uno de la lista Billboard en tres ocasiones en menos de dos años, algo que únicamente habían logrado The Beatles.