¡La revolución del K-Pop! La banda BTS supera récords en los cines españoles con su tercera película
En tan solo dos días 'Bring the soul: the movie' ha conseguido más de 25.000 espectadores y provoca un fenómeno fan sin precedentes
Tan solo cinco días en cartelera han bastado a los chicos de BTS para alcanzar cifras astronómicas en cuanto a venta de entradas con Bring the soul: the movie, la tercera película de esta banda de pop coreano. El filme ha estado disponible en cines en 110 países, entre los cuales se encontraba España, donde se ha podido ver en 150 salas de 80 ciudades. Desde su estreno el pasado día 7 hasta el domingo 11 de agosto se esperaba rondar un total de 25.000 espectadores pero, tal ha sido el éxito de este estreno que, en tan solo los dos primeros días en la gran pantalla, el rey de los grupos de K-Pop consiguió alcanzar dicha cifra en nuestro país. La boyband se une así a la lista de documentales basados en cantantes con mayor rentabilidad, como ya ocurrió con This is It sobre Michael Jackson o Never say never, que narraba la historia de un jovencísimo Justin Bieber. La música surcoreana ha llegado occidente y lo ha hecho pisando fuerte.
Bring the soul: the movie cuenta la historia de la última gira de la banda BTS desde la perspectiva de sus siete componentes, sin dejar de lado un gran repertorio de impresionantes imágenes de las actuaciones de Love Yourself, nombre del tour de 2018. Con mucho protagonismo en su último concierto, el cual tuvo lugar en una azotea de París, se narran los acontecimientos desde el punto de vista de los propios artistas, enseñando por primera vez, la vida de estas jóvenes estrellas en su faceta más personal y más allá de mostrar todo lo que les rodea como algo idílico. Trabajo duro, viajes, cansancio físico y mental o lesiones son algunos de los elementos que han servido como gancho para todos sus fans, conocidos como ARMY, que gracias a esta película, han podido descubrir mucho más sobre los puntos de vista de sus ídolos.
El fenómeno fan de BTS
El K-Pop, que dio el pistoletazo de salida a su éxito con PSY y su Gagnam Style, está en auge y BTS se ha consolidado como uno de sus máximos exponentes. A nivel mundial, la banda no para de batir récords gracias a sus canciones pegadizas, estilismos de lo más característicos y coreografías que llenan sus videoclips. En YouTube han logrado cifras tan destacables como más de 74 millones de visualizaciones en las primeras 24 horas, algo que alcanzaron con la canción Boy with Luv, en colaboración con la cantante estadounidense Halsey. Además, este último año han conseguido el premio Billboard Mejor Grupo, así como aparecer en una de las codiciadas portadas de la revista Time, nombrándolos “líderes de la nueva generación”, a lo que ahora se une su triunfo cinematográfico.
Si hablamos de seguidores en redes sociales, su poder de influencia queda más que evidencia con número tan reseñable como 20 millones seguidores en Instagram. Tan solo en nuestro país, la banda cuenta con un ARMY más que consolidado compuesto por más de 130.000 miembros solamente en su club de fans en Twitter, los cuales están dispuestos a hacer mucho ruido en redes con un primer objetivo muy claro: conseguir la primera actuación de BTS en España.